Ballet Royalty de EEUU: El extraño caso de las entradas no vendidas

Más de 60 personas quedaron sin entradas para la única función que dará el famoso ballet estadounidense en Cuba. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

El pasado martes se vendieron las entradas para el Ballet Royalty de Estados Unidos, que tendrá función única el próximo 20 de agosto, a las 8:30 p.m. Desde las seis de la mañana arribaron personas al Parque Central que buscaban ser los primeros cuando a las nueve se comenzara a vender.

A las 11:30 am la cola dejó de avanzar; ya se habían agotado las entradas. Los que quedaron sin ellas comenzaron a formular preguntas.

Roberto Torres, de la seguridad del teatro, explicó que, desde la remodelación del año pasado, el teatro dispone de 300 capacidades menos y que todavía quedaban entradas, pero eran para extranjeros con un precio de 30 CUC. Además, dijo que había asientos reservados para los invitados.

Entonces, con mi credencial de prensa, pude acceder a hablar con  Enmanuel George, del departamento de relaciones públicas, para que respondiera las interrogantes de las personas que quedaron fuera.

Le inquiero sobre las características de la Sala donde sería el espectáculo y el por qué del agotamiento de las entradas desde tan temprano. Me dice que la García Lorca tiene una capacidad sobre los mil 400 asientos y que algunos serán ocupados con invitaciones. No sabe cuántos están destinados a la población, pero conoce que para extranjeros se reservan 80 (pienso en las más de 60 personas que esperan afuera). Y añade que esas entradas podrán ser vendidas en moneda nacional, si no son adquiridas antes de que comience la función.

Luego, Roberto Torres me facilita la relación de entradas vendidas:

Platea: 65

Primer balcón: No se vendió.

Segundo balcón: 108

Tertulia y Paraíso: 120

Palcos: 88

Total: 381

Al ver que faltan más de mil capacidades me acerco a la señora de la taquilla, quien me explica que ella tiene todos esos asientos marcados para no vender, pues serán para los invitados.

No me permiten hacer fotos del papel que me muestra la señora. No quedan espacios vacíos. Hay más de mil asientos reservados. Sólo se vendieron 381 entradas a la población. Salgo del Teatro. Todos esperaban aún.

Cola para entrar al García Lorca. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

Guardar