El Gran Throwdini lanza sus cuchillos en La Habana (+ Video)

Throwdini lanza sus cuchillos. Foto tomada de bigthink.com

Con su número de lanzamiento de cuchillos, el artista norteamericano David Ralph Adamovich, conocido en los escenarios de todo el mundo como el Gran Throwdini, se convierte hoy en el centro de la atención en el Festival Internacional Circuba 2016. 

Ganador de varios Records Guinness por su destreza en el manejo de las armas blancas en escena, hasta el 17 de julio el público podrá disfrutar su desempeño en la Carpa Trompoloco, ubicada en la periferia de La Habana.

Además de sus presentaciones, este jueves ofreció un taller a los artistas de la Escuela Nacional de Circo sobre lanzamiento de cuchillos.

El Gran Throwdini supo del Circuba por un dúo integrado por una cubana y un argentino que le hablaron de ese evento en La Habana.

Ahora se siente muy feliz de conocer de cerca la hospitalidad del pueblo cubano, según dijo a la prensa.

Pero Adamovich no solo se dedicó al circo, antes de llegar a ese mundo ejerció como profesor universitario durante 20 años, realizó un doctorado en fisiología, se formó como cocinero en el Instituto de Manhattan para la Educación Culinaria y trabajó en un bar.

Allí, a los 50 años, conoció a la persona que le enseñó cómo lanzar los cuchillos. Ahora, tiene 70 años y resulta uno de los pocos lanzadores de cuchillos que existen en el planeta, además de ser capaz de arrojar a un blanco humano hasta 97 dagas en tan solo 60 segundos.

Hasta el próximo 17 de julio, el Festival Circuba 2016 acoge el debut en este país del grupo Enominne Danza Aérea (Ecuador) y de los malabaristas de Shih- Hao Yang (Taiwán).

Considerado el evento de su tipo más importante de América Latina, la cita conferirá este año por primera vez el Premio Revelación, destinado a reconocer los nuevos talentos del arte circense.

Fundado en 1981, es el tercer festival de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977).

Disfrute de uno de los números del Gran Throwdini

(Con información de Prensa Latina)