- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Quiénes se enfrentan en los cuartos de final de la Eurocopa?

Así quedaron los cuartos de final. Autor:  UEFA.

Así quedaron los cuartos de final. Autor: UEFA.

Ochos equipos se preparan para los partidos de los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol Francia 2016, una etapa en la que la gran sorpresa es la presencia de Islandia, que humilló a Inglaterra en los octavos.

Italia, Portugal, Alemania, Islandia, Francia, Polonia, Gales y Bélgica son los conjuntos que lograron clasificar para la siguiente fase que se disputará del 30 de junio al 3 de julio.

El duelo más esperado de esa etapa será el de la selección germana, campeona mundial, frente a la italiana, para muchos considerado la final adelantada del torneo continental.

Los primeros vencieron 3-0 en octavos de final a Eslovaquia, mientras que los segundos sacaron del certamen a España, campeona de la anterior edición de la Eurocopa de fútbol.

Sin embargo, tras ese duelo, una de las dos oncenas favoritas para conquistar el título de la competición, volverá a su casa con las manos vacías.

Otro de los enfrentamientos será el del anfitrión, Francia, quien medirá fuerzas contra Islandia. Con un doblete del delantero Antoine Griezmann, la selección gala logró venir de abajo y superar 2-1 a Irlanda en los octavos. Por su parte, Islandia eliminó sorpresivamente 2-1 a Inglaterra, con lo cual obtuvo el boleto para los cuartos.

En su primera participación en el torneo, los islandeses, quienes ya se habían convertido en la revelación por su buen desempeño en la fase de grupos, lograron una histórica clasificación a los cuartos.

También se verán las caras en esa etapa los conjuntos de Portugal y de Polonia. Gracias a un agónico gol de Ricardo Quaresma en la prórroga, los lusos vencieron 1-0 a Croacia y obtuvieron la clasificación. Los polacos doblegaron 5-4 a Suiza en los tiros de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prolongación.

El cuarto partido de esta etapa del campeonato será el de Gales y Bélgica. Los primeros derrotaron a Irlanda del Norte con un gol en propia meta del veterano defensa norirlandés Gareth McAuley a los 75 minutos del encuentro. De su lado, la selección belga desplegó todo su fútbol al derrotar 4-0 a Hungría en los octavos.

Calendario de cuartos de final de la Euro

(Con información de PL)