Continúan las huelgas en Francia: el transporte y la energía contra la Reforma Laboral

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida. Foto AFP.

Los sectores del transporte y de la energía en Francia continúan hoy en huelga, en rechazo al proyecto de reforma laboral del gobierno.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Trabajadores de los ferrocarriles protestan por sexta jornada consecutiva, mientras que, en las refinerías, el personal está movilizado con el fin de exigir la retirada definitiva de un proyecto que, de acuerdo con sus detractores, perjudica los derechos de los trabajadores.

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France convocaron una huelga del 11 al 14 de junio, en plena celebración de la Eurocopa de fútbol, para protestar contra una modificación de las reglas de remuneración.

Por su parte, el presidente francés François Hollande, ha insistido en que el gobierno no retirará el plan laboral, al tiempo que el primer ministro Manuel Valls opina que dar marcha atrás sería "un error político".

Vall se refirió el sábado a la "solidaridad" para llamar a los ferroviarios a cesar el movimiento lo más rápidamente posible. A su juicio se trata de una huelga "totalmente incomprensible" en el contexto de las inundaciones que viven el país provocadas por las persistentes lluvias.

Por su parte, los sindicatos CGT, FO, FSU, Solidarios, UNEF, UNL y FIDL, llamaron a reforzar la movilización, teniendo en la mira una manifestación nacional a la que convocaron para el 14 de junio en París.

(Con información de Prensa Latina)