- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A falta de Cristiano... Gareth Bale. Real Madrid remontó frente al Rayo con doblete del galés (+ Video)

Bale consiguió un doblete frente al Rayo. Foto tomada de Marca.

Bale consiguió un doblete frente al Rayo. Foto tomada de Marca.

Zidadine Zidane se arriesgó en su visita al Rayo Vallecano (lugar 16), uno de los equipos más luchadores de La Liga Española. El DT francés del Real Madrid reservó a varios de los titulares para el partido de Liga de Campeones del martes contra el Manchester City y el conjunto de la franja roja estuvo a punto de dejar a los blancos sin posibilidades en el campeonato doméstico.

En el banco se quedaron Dani Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, Lucas Modric y Cristiano Ronaldo, que se perdía su primer partido de la temporada liguera por lesión.

Los dirigidos por Paco Jémez comenzaron el encuentro con la agresividad y valentía que les caracteriza y consiguieron su objetivo: dos goles en 14 minutos.

Según datos del estadístico español, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Míster Chip, es la segunda vez en la historia de La Liga que el Real Madrid remonta fuera de casa tras ir perdiendo 2-0 en los primeros 15 minutos. La ocasión anterior había sido en 1931, cuando terminaron con goleada de 2-4 sobre el Athletic de Bilbao.

Con la ausencia de Cristiano Ronaldo y la temprana salida de Karim Benzema por lesión, el extremo galés, Gareth Bale, fue el héroe del partido tras anotar el primero y el último tanto de la remontada blanca en el derbi capitalino.  Bale marcó el primero tras un saque de esquina cobrado por Toni Kroos.

Ese fue su noveno gol de cabeza en el torneo español, reafirmándose como líder en anotaciones con la testa. Con el resultado de 2-1 se llegaba al descanso, el Rayo necesitaba los puntos en su lucha por la permanencia en primera división y el Madrid para mantener la presión sobre el Atlético y el Barcelona.

En la segunda mitad, los de Zidane se hicieron con el control completo del juego y comenzaron a llegar las oportunidades. Fue en el minuto 51 que el canterano Lucas Vázquez la mandó al fondo de la red también con la cabeza tras un desborde de Danilo.

Los vallecanos intentaron defender el valioso empate, pero Bale volvió a ver puerta al 81, cuando recuperó un balón en zona ofensiva y luego de una realizar la jugada individual batió por bajo al guardameta Juan Carlos. Fue la novena victoria consecutiva de los de Charmantín.

Por el Rayo, conocido como el equipo obrero de Madrid, marcaron Adrián Embarba y el venezolano Nicolás Ladislao "Miku", tras sendos errores de la zaga blanca que cometió varios fallos en los primeros instantes.

Con este resultado, el Real Madrid se coloca momentáneamente en el primer lugar de La Liga con 81 puntos, dos más que el Barça y el Atleti que juegan hoy como local frente al Sporting de Gijón y el Málaga, respectivamente.

Lucas Vázquez y Gareth Bale fueron los goleadores blancos. Foto EFE.

Lucas Vázquez y Gareth Bale fueron los goleadores blancos. Foto EFE.

El Real Madrid comenzó encajando dos goles tempraneros. Foto José García/  Marca.

El Real Madrid comenzó encajando dos goles tempraneros. Foto José García/ Marca.

El estadio del barrio de Vallecas fue el escenario de la gran remontada merengue. Foto: José García/ Marca.

El estadio del barrio de Vallecas fue el escenario de la gran remontada merengue. Foto: José García/ Marca.

Los cinco goles del partido: