Compañía francesa de cruceros comenzará ruta Miami-La Habana en 2017

La naviera de lujo francesa Ponant ha anunciado que en 2017 estará ofreciendo cruceros a Cuba desde Miami, tras recibir el permiso correspondente de las autoridades estadounidenses.

Ponant será la segunda compañia de cruceros autorizada para viajar a Cuba. La firma Fathom, pertenecienta a Carnival Corp. ya había recibido los permisos en pasado 21 de marzo y tiene previsto su primer viaje de crucero a Cuba para el 1ro de mayo de 2017.

Ponant, la única naviera turística con bandera francesa, fue fundada en 1988 y tiene experiencia en cruceros por distintas regiones del mundo, incluidas el Caribe y la Antártida.

Publicaciones vinculadas a la industria del turismo marítimo reportan que los cruceros de siete y ocho noches serán cubiertos a bordo del barco de velas Le Ponant, la embarcación más pequeña e insignia de la empresa, con capacidad para 64 pasajeros

La compañía francesa, que ha operado cruceros desde Europa a Cuba, ofrecerá tours pueblo a pueblo que cumplen con las restrictivas leyes para los estadounidenses en viaje a Cuba,

Los ciudadanos de ese país deben clasificar entre las 12 categorías aprobadas para visitar Cuba 'incluyendo los intercambios educacionales y pueblo a pueblo- porque viajar como turistas es ilegal.

(Con información de Los Angeles Times)