Tractor estadounidense causa expectación en Feria Agropecuaria

Gran expectación causa la presentación del tractor norteamericano Oggún entre los asistentes a la Feria Internacional Agroindustrial – Alimentaria (Fiagrop-2016) en la sede del recinto ferial de Rancho Boyeros, en La Habana.

Este modelo será el prototipo de la futura fábrica estadounidense que se montará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en los próximos meses, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Saúl Berenthal, uno de sus creadores.

Explicó que el equipo es el resultado de un estudio multifactorial para responder a las necesidades de la agricultura cubana de pequeños agricultores y granjas familiares.

Indicó que para el primer semestre de 2017 está previsto el inicio de los trabajos productivos de la planta, la cual ensamblará en un principio 500 equipos agrícolas y progresivamente se elevará su quehacer en dependencia de las demandas de la economía cubana y del mercado internacional.

Señaló que la compañía Clebber, LLL, radicada en el estado de Alabama, recibió recientemente la aprobación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para convertirse en la primera entidad autorizada de ese país que puede invertir en Cuba.

Manifestó que la agricultura de la Isla necesita tecnologías para reducir las importaciones y abastecer las demandas que supone el auge de turistas hacia la nación caribeña en los próximos años.

Afirmó que la próxima visita del presidente norteamericano Barack Obama impulsará las relaciones comerciales entre ambos países y sentará las bases para que otras compañías puedan invertir en sectores priorizados de la economía.

En el marco de la pasada Feria Internacional de La Habana fue presentado este proyecto, que hoy es una realidad.

(Con información de ACN)