Clasifican tres luchadores de greco para Olimpiadas

Ya cinco de la libre habían clasificado. Foto tomada de la ACN/Archivo.

Los luchadores cubanos del estilo grecorromano lograron tres cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la fecha conclusiva del torneo clasificatorio continental en la ciudad estadounidense de Frisco. Ya el pasado sábado habían obtenido otros cinco en la libre. Los clasificados son Yasmany Lugo, en los 98 kilogramos, campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último; además de Miguel Martínez (66) y Yurisandy Hernández (75).

Lugo sólo necesitó combatir dos veces en el certamen, primero con triunfo de 9-0 sobre el brasileño Davi Albino, y en el siguiente pleito aventajó 5-0 a Josef Patrick Rau, de Estados Unidos.

Martínez, monarca en la lid centrocaribeña de Veracruz 2014, debutó con victoria de 11-0 frente a Mario Molina, de Perú; y en su segunda presentación superó 9-1 al colombiano Jair Cuero.

Por el pase a la final y el cupo a la cita estival, el representante de la Isla doblegó 9-0 a Jefrin Mejía, de Honduras.

Entre tanto, Yurisandy Hernández (75), en su primera salida al colchón derrotó 8-0 a Alvis Almendra, de Panamá, luego se impuso 2-0 al mexicano Juan Ángel Escobar; y en semifinales derrotó 7-0 a Angelo Marques, de Brasil.

El único que no pudo clasificar a Río de Janeiro fue Alan Vera, en los 85 kg, tras un estreno infortunado con revés de 0-5 ante el brasileño Ronisson Brandao, resultado que le impidió avanzar en el organigrama.

En el caso de los tres gladiadores que consiguieron su plaza en Frisco, se unieron a Ismael Borrero, de los 59 kilos, y el doble campeón olímpico Mijaín López (130), ya asegurados a la lid bajo los cinco aros en la modalidad clásica.

Ambos garantizaron el boleto en el Campeonato Mundial de Las Vegas, EE.UU., en septiembre del pasado año, justa en la que Borrero se consagró con el metal dorado y Mijaín alcanzó la presea de plata.

(Con información de ACN)