Gran tiburón blanco muere en Acuario de Japón en rechazo al cautiverio

Aseguran los especialistas que mantener un gran tiburón blanco en cautiverio es extremadamente difícil. Foto: AP

Aseguran los especialistas que mantener un gran tiburón blanco en cautiverio es extremadamente difícil, ya que tiene que seguir nadando constantemente para obtener el oxígeno que le permita mantener su temperatura corporal. Por causas aún no determinadas relacionadas con el cautiverio un gran tiburón blanco murió la madrugada de este viernes, 3 días después de llegar al Acuario Churaumi de Okinawa, al suroeste de Japón.

El tiburón tenía unos 3,5 metros (11,5 pies) y había sido capturado accidentalmente en una red el martes, en el suroeste de Japón .

Un funcionario de People for the Ethical Treatment of Animals, valoró con los calificativos de "cruel y mal" el cautivero al que fue sometido el tiburón.

"La causa de la muerte es clara: el cautiverio. El tiburón nunca tuvo que morir así", dijo Jason Baker, vicepresidente de esa organización.

"Muchos de los visitantes nos habían pedido a exhibir el gran tiburón blanco", comentó Keiichi Sato, investigador del acuario, por lo que habían anunciado la exitosa exposición de la especie a principios de esta semana.

El tiburón capturado, un varón, no comió nada durante su cautiverio y los cuidadores del acuario le estaban enseñando a nadar para que no se estrellara con las paredes transparentes del tanque donde había sido colocado.

Nadó con varios de los otros tiburones, pero de repente se debilitó y se hundió hasta el fondo del tanque. Los esfuerzos para darle oxígeno en un tanque especial separada fracasaron

El acuario está investigando qué causó la muerte del animal.

(Con información de AP)