Cadena de TV árabe premia al Comandante en Jefe, Fidel Castro

La cadena Al Mayadeen premia la Comandante Fidel Castro

La cadena árabe Al Mayadeen dedicará este año su premio "Mérito a la vida" al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para homenajear toda su vida dedicada a las causas justas, anunciaron este lunes en La Habana.

El presidente de esa televisora, Ghassan Ben Jeddo, se refirió a Fidel Castro como un ejemplo para las revoluciones de todo el mundo. "Estamos muy contentos de entregarle ese lauro aquí en su tierra y que haya aceptado este sencillo homenaje".

"Fidel es un símbolo para las revoluciones sin importar el área geográfica donde se desarrollen y Cuba resulta uno de los países más representativos en la defensa de las causas justas", consideró Ben Jeddo.

Desde el inicio de la Convención de Radio y Televisión en Cuba, Almayadeen "participa y tiene su propio espacio expositivo porque nos motiva el amor a Cuba, a su pueblo, su Revolución y su cultura", dijo.

Además, "dedica el stand a un tema vinculado a la sociedad y la política de la nación caribeña: en esta ocasión, es un tributo a todas las revoluciones del mundo", agregó.

Desde hace unos cuatro años, Al Mayadeen comenzó sus transmisiones y desde sus inicios, se propuso visualizar América Latina y el Caribe para la comunidad árabe, precisó.

"Fidel es un símbolo para las revoluciones", dijo el presidente de Al Mayadeen

De hecho, añadió, es la única cadena en Medio Oriente que a diario analiza los asuntos, los problemas y al situación en este continente; y también presenta al pueblo latinoamericano, su tradición e historia.

La segunda edición de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 abarca muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés para los profesionales del medio radial y televisivo.

Hasta el próximo 30 de octubre, la cita reúne alrededor de 250 especialistas y más de 100 delegados extranjeros.

(Con información de Prensa Latina)