Aumenta ventaja de Ciego de Ávila como campeón vigente de la Serie Nacional

Ciego de Ávila, campeón vigente, completó hoy una barrida en la subserie de tres juegos contra Holguín y aumentó su ventaja en la cima de la LV Serie Nacional, principal competición del béisbol en Cuba.

La víspera los Tigres avileños vencieron 11-6 y 10-3 en un programa de par de partidos en el estadio Calixto García de la capital holguinera, una modificación al calendario debido a la visita del Papa Francisco a esa ciudad mañana lunes.

Y este domingo consumó lo que inició el sábado con un éxito de 1-0, en el que pesó sobremanera la apertura de Vladimir García durante seis entradas, el relevo de Yadir Rabí (3-0) y el jonrón decisivo de Yoelvis Fiss en el octavo capítulo.

Ahora, el monarca exponente tiene marca de 15-3 y se separó medio escalón de Industriales, su escolta, que este domingo cayó con pizarra de 7-5 ante Cienfuegos.

Los Leones fueron domados por Norberto González (1-0), un zurdo que regresó a la Serie Nacional luego de dos años de ausencia y permitió un castigo de diez imparable, pero contó con suficiente apoyo ofensivo. 

En otro de los partidos de la jornada, Isla de la Juventud, actual subcampeón, superó 4-3 a Mayabeque en 11 entradas, igual que Santiago de Cuba a Pinar del Río, pero con pizarra de 7-3.

Asimismo Granma noqueó 12-0 a Matanzas en siete capítulos, Villa Clara doblegó 10-5 a Artemisa y Guantánamo derrotó 5-3 a Las Tunas, en tanto la porfía Camagüey-Sancti Spíritus se selló antes de concluir el primer tercio del juego de pelota.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila (15-3), Industriales (13-4), Granma (12-4) y Sancti Spíritus (10-6) son los únicos equipos con diez o más victorias.

A continuación se ordenan Pinar del Río (9-7), Matanzas, Las Tunas, Villa Clara y Guantánamo (9-8), que completan el grupo de selecciones con marca positiva.

La clasificación la completan en orden descendente Isla de la Juventud y Cienfuegos (8-9), Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-10), Artemisa (5-12), Mayabeque (3-14) y Camagüey (1-15).

Estas subseries, que marcan el inicio del segundo tercio de la fase preliminar de la Serie, concluyen este lunes.

(Tomado de Prensa Latina)