Anuncian preselecciones de béisbol en Pinar del Río

Liván Moinelo será fundamental para los equipos pinareños sub-23 y de mayores. Foto: Guerrillero.

Un total de 73 peloteros conforman las preselecciones de los equipos Vegueros de Pinar del Río que participarán en la 55 Serie Nacional de Béisbol y el Campeonato Nacional Sub-23 según dio a conocer esta semana, la Comisión Provincial de Béisbol.

Dentro de la selección de mayores destacan entre otros, los nombres de Donald Duarte, Wiliam Saavedra, David Castillo, Olber Peña, Reinier León, Lázaro Emilio Blanco y Reidel Álvarez.

Entre los lanzadores aparecen en la lista, los experimentados Yosvani Torres, Vladimir Baños, Erlys Casanova e Isbel Hernández, así como los jóvenes Liván Moinelo y Rodri Castelló, quienes actuarán además en el torneo Sub-23.

Completan la preselección Yaigfredo Domínguez, Disdiel Martínez, Alain Castañeda y Michel Martínez Pozo, que regresa a vueltabajo luego de actuar con los "azules de la capital".

El plantel estará bajo la égida de Jorge Ricardo Gallardo quien tendrá dentro de su cuerpo de dirección a Raciel Sánchez, José A. Soto, Mario Luis Valle, Alexander Urquiola y Juan Carlos Oliva.

Por su parte dentro de la nómina del Sub-23, figuran entre otros, Randy Arozarena, Yaser Julio González, Yanciel Ajete, Rafael Reyes y Pedro Luis Dueñas, todos con participaciones en series nacionales.

Primitivo Díaz será el encargado de dirigir el equipo, que contará dentro de su cuerpo de dirección con Yusiley Flores, Lázaro Madera, Giraldo Iglesias y Jesús Bosmenier.

El Campeonato Nacional Sub-23 está previsto para comenzar la última semana de junio, en tanto, la Serie Nacional lo hará en el mes de agosto.

(Con información de Guerrillero)