Confirman 30 jefes de Estado y de Gobierno participación en festejos por Día de la Victoria en Moscú

Ya todo está listo para la celebración. Foto: Sputnik.

Unos 30 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, así como dirigentes de organizaciones internacionales asistirán a los festejos con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi que se celebrarán en Moscú.

Ya confirmaron su participación en los actos conmemorativos en Moscú los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán.

También asistirán a los festejos los líderes de Abjasia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, China, Chipre, Cuba, Eslovaquia, India, Macedonia, Mongolia, Osetia del Sur, Palestina, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Zimbabue, así como el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora general de UNESCO, Irina Bokova.

Tradicionalmente, el evento principal será el desfile militar que se celebrará el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú. El desfile, que contará con participación de más de 15.000 personas, constará de dos partes, histórica y moderna. Durante la última se presentarán innovadoras armas y equipos militares.

En total Rusia envió invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la Unesco, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

(Con información de Sputnik y Telesur)