Mogherini agradece condolencias del gobierno cubano por accidente aéreo en los Alpes

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, en una entrevista con la agencia EFE en La Habana. Foto: EFE

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, agradeció hoy en La Habana las condolencias que ha recibido en Cuba, durante su visita oficial a la isla, por el accidente aéreo ocurrido el martes en los Alpes franceses.

"Es un momento muy triste (...). Aprecio las palabras de condolencia que he recibido aquí en La Habana de todas las personas con las que me he reunido", dijo en conferencia de prensa la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores.

Un Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings se estrelló en los Alpes franceses poco después de despegar hoy del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a Düsseldorf (Alemania), con 150 personas a bordo, de los que se estima que la mayor parte eran alemanes, y más de 40 españoles.

Mogherini finalizó esta noche una visita oficial a Cuba, la primera de un funcionario comunitario de alto rango a la isla, donde se reunió con el presidente del país, Raúl Castro; con varios miembros de su gobierno, así como con el cardenal Jaime Ortega y con representantes de la vida cultural de la isla.

(Con información de EFE)