Admite Fiscal de Ferguson que convocó a testigos que mentían

"Descansa en paz, Mike Brown." Foto: Jeff Roberson / AP.

El fiscal que supervisó el gran jurado de Michael Brown reconoció haber llamado a sabiendas a testigos que no estaban diciendo la verdad. En su primera entrevista desde que anunció la no acusación oficial de Darren Wilson el pasado mes, Bob McCullough dijo a una emisora de radio de St. Louis que decidió a llamar a todos los posibles testigos, incluso a los que mintieron. Bob McCullough declaró:

Desde el principio, decidí que cualquier persona que dijera haber presenciado algo iba a presentarse ante el gran jurado. Y yo sabía que sin importar cómo manejara esto, iba a ser criticado. Así que si no hubiera convocado a esos testigos, entonces estaríamos hablando ahora de por qué no lo hice, a pesar de que sus declaraciones no eran exactas... Pensé que era mucho más importante para presentar a todo el mundo y algunos sí, claramente no estaban diciendo la verdad. No hay duda al respecto.

McCullough afirma que las mentiras se dieron “en ambos sentidos”. Reconoció que un testigo que declaró a favor del oficial Wilson “claramente no estaba presente” en el lugar, una aparente referencia a “Testigo 40”, una mujer con un historial de problemas mentales, comentarios racistas y declaraciones inventadas. En una carta, la legisladora del estado de Missouri Karla May solicitó investigar a McCullough por mala conducta del fiscal, diciendo: “Hay por lo menos alguna evidencia que sugiere que McCulloch manipuló el proceso de jurado desde el principio para asegurar que el oficial Wilson no fuera imputado”.

(Tomado de Democracy Now!)