Revela Maduro detalles del asesinato de Robert Serra (+ Video)

Maduro destacó que el diputado Serra fue un líder de la lucha popular entre los jóvenes. (Foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el paramilitar colombiano Padilla Leyva "alias El Colombia" lideró el brutal asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera.

Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen.

El asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se preparó durante algo más de tres meses y fue dirigido de manera directa por el paramilitar colombiano, cuyo paradero está por identificar. "Sabemos donde se mueve, pero falta la identificación legal (...) un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa", explicó.

Por el caso Serra son solicitados por la justicia venezolana: Torres Camacho, alias "El Poli" (detenido), quien declara en un video que estuvieron haciendo ensayos previos y chequeos del lugar del crimen; Fariñez Palomino alias "El Eme"; Carlos García Martínez alias "Tintín"; Johnny Padilla alias "Oreja"; Danny Salinas; Antonio Vegas alias "El Toni" (detenido).

En la ejecución del crimen participaron ocho personas. Seis entraron y cometieron el asesinato y dos estaban en un vehículo cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas).

Detalló que el punto vulnerable de Serra fue la traición del escolta Torres Camacho ("El Poli").

Maduro mostró el video que captó las imágenes de los autores materiales del asesinato del diputado del PSUV. En el video se muestra como el escolta ("El Poli") abre la puerta de la casa de Serra y entra con “El Colombia”. Posteriormente entran los otros cuatro ejecutores del homicidio, que fue cometido en cinco minutos.

A continuación, las palabras del Presidente venezolano:

A las 9:28 de la noche del 1 de octubre, el jefe de escoltas del diputado, Edwin Torres “El Poli” Camacho, contratado tres meses antes, abre la puerta. Conocía cómo abrirla. Detrás de él, ingresaron Padilla Leiva, alias “El Colombia”, y cuatro hombres más. En dos minutos, los seis sujetos estaban dentro. Afueran, otros dos, en vehículos, vigilaban.

Las cámaras grabaron su ingreso y exploración. Sabemos quiénes subieron. A las 9.36pm salieron. Es un crimen cometido en seis minutos. Entran a matar. Someten a María Herrera en la planta baja, porque la encuentran en el pasillo, le imponen un taperack (cinta de plástico) y proceden a matarla.

Proceden a matarlo (a Serra) de manera directa, sin mediar palabras. Luego entran el “M”, el Tintín, el “Oreja”, y Salina Quevedo. Salieron con las computadoras creyendo que teniendo el dato del sistema de protección (…) neutralizaban este elemento de vigilancia.