Sobre la escasez en la oferta para activar líneas de celulares

Desde hace días en La Habana y en otras provincias como Holguín, por citar algunas, muchas personas interesadas han acudido a los lugares donde pueden activar una línea de servicio de telefonía móvil y han encontrado que hay limitaciones en esa oferta.

Es cierto que con los nuevos servicios de CUBACEL, más atractivos, si partimos de la facilidad de tener correo @nauta.cu, desde los móviles, el cual avanza progresivamente desde su apertura el tres de marzo, o de la opción desde noviembre próximo de solo tener que abonar cinco cuc y mantener la línea, han surgido nuevas demandas.

Igualmente resulta bien acogida por los usuarios la oferta de duplicar las recargas recibidas desde el exterior, la cual ha ganado en periodicidad, ya que se aceptan no solo en fechas significativas como Día de los enamorados, o de las Madres y Padres, sino en otros meses.

Directivos de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) refirieron a Granma hace unos meses que era casi nula la disponibilidad en las unidades comerciales de ETECSA, de teléfonos que admiten el sistema GPRS, imprescindible para la configuración del correo, y acerca de la necesaria superación de los operarios con vistas a familiarizarse con la diversidad de modelos de celulares en manos de los clientes.

No obstante, desde la inauguración del correo @nauta.cu han accedido a este más 100 mil usuarios hasta el mes de mayo, según datos ofrecidos por la entidad, prácticamente la tercera parte de lo planificado para el año.

Pero la demanda sigue e igualmente la proyección de la empresa de telecomunicaciones en desarrollar las inversiones para mejorar y también aumentar este servicio y otros.

De ahí que continúen vigentes las proyecciones para este segundo semestre del año, como son la transferencia de saldo entre móviles y la extensión del período en activo de la línea celular.

Somos de la opinión que junto a esos esfuerzos, se requiere también velar porque no ocurran “picos” de mucha demanda y poca oferta en la adquisición de una línea móvil.

La empresa, tal como han manifestado sus directivos en más de una ocasión, labora para fortalecer todas las plataformas que intervienen en el servicio móvil, por lo cual se precisa que marche a igual ritmo la capacidad de ofrecer al interesado la adquisición del servicio de telefonía celular.

Que no encuentre el cliente detrás del mostrador la negativa de que ya hoy no tenemos oferta, espere unos días, vuelva usted de nuevo, ya que en muchos casos esa persona ni tiene tiempo de sobra, ni vive cerca de las referidas oficinas de servicio.

Si realmente en la actualidad hay problemas con la disponibilidad de capacidades, ¿por qué no se informa puntualmente por los canales disponibles, de una manera clara y así no se hace perder el tiempo a nadie?.

Las estadísticas de ETECSA indican que cada vez son más quienes acuden a las oficinas de Cubacel a solicitar el servicio, el cual si bien ofrece ventajas y comodidades, también representa desembolso para cualquier cubano. Entonces, no debe encontrarse con malas caras y negativas respuestas.

Indagando sobre el asunto de referencia llamamos al lugar donde esperábamos una explicación sobre las limitaciones para activar una línea de servicio de telefonía móvil presentada en estos días, pero las respuestas fueron que desconocían que tal situación se hubiera presentado.

A las preguntas de la periodista, una voz del otro lado del teléfono, resultó justificativa de algo que en realidad parecía desconocer.

(Tomado de la AIN)