Entra en vigor disminución de precio de balita de gas licuado

Tarifas aprobadas por el Ministerio de Finanzas y Precios

Desde este viernes entró en vigor la reducción en un 15,4 por ciento en el precio del llenado de la balita de gas licuado de diez kilogramos. El diario Juventud Rebelde, que indagó entre la población sobre esta medida, cataloga la medida como "leve alivio".

En un recorrido realizado por la publicación entre los puntos de venta, se constató que aún el precio de la balita es aún prohibitivo para la mayoría de las familias cuyos únicos ingresos provienen del salario.

En realidad, no había mucha gente o "casi ninguna" en los puntos de venta. Tal vez, porque era viernes de trabajo o porque todo el mundo se levantó "desayunándose" con la noticia de que la información brindada a inicios de julio en la Asamblea Nacional entró en vigor este 1ro. de agosto, de acuerdo con el periodista René Tamayo.

Ahora el llenado de la balita de gas en venta liberada en los lugares del país donde existe esta oferta —la provincia de La Habana, la ciudad de Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud— bajó de 130 a 110 pesos, y el alquiler de los cilindros, de 500 a 400 pesos, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas y Precios.

Más información en Juventud Rebelde