La espectacular imagen del tifón Neoguri entrando a Japón

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Alexander Gerst, ha compartido a través de internet en la página de la propia agencia, unas espectaculares vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, en órbita a unos 400 kilómetros de distancia.

Entre las fotografías más impresionantes destaca la última semana el super tifón Neoguri, acercándose a las costas de Japón. En el momento de máxima actividad Neoguri ha producido vientos de hasta 240 km/hora, con un ojo del tifón de 65 km de diámetro.

El tifón "Neoguri" volvió a dejar hoy fuertes lluvias en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, mientras las autoridades alertaron de posibles inundaciones, aludes de barro y crecidas de los ríos en la región.

La Agencia Meteorológica Japonesa lanzó una alerta por fuertes lluvias para Okinawa y a cientos de miles de personas se les pidió que evacuasen sus hogares. En la población de Yomitan se registraron 96,5 milímetros de lluvias en una sólo hora, mientras que en el aeropuerto de la capital de la prefectura, Naha, se registraron 80,5 milímetros.

El martes el tifón dejó 32 personas heridas en la prefectura de Okinawa, informaron medios locales. Al menos una persona murió a causa de la tormenta.

Neoguri se ha debilitado en las últimas horas pero sigue amenazando la parte suroccidental de la isla Kyushu, donde podría tocar tierra el jueves 10 de julio, indica la ESA.

(Tomado de La Vanguardia)