Falleció la periodista cubana Antonieta César

Durante más de cuatro décadas, Antonieta César escribió en el periodico Trabajadores con una humildad y una consagración ejemplares.

Ella  fue parte de la fundación del periódico y fue participe incluso en los años en que Trabajadores era prácticamente un boletín con periodicidad cambiante. Integró la plantilla cuando se hizo diario. Se mantuvo en los tiempos difíciles del período especial, cuando el rotativo comenzó a salir una vez a la semana. Se jubiló aquí, hace pocos años, después de toda una vida de entrega incondicional.

“Trabajar es el mayor premio; si no trabajo, no soy nadie” —decía una y otra vez.

Sus vínculos con la Central de Trabajadores de Cuba fueron muy fuerte. Se sumó a la iniciativa de Lázaro Peña e integró todos estos años el Coro de la CTC. Fue, además,  jurado en varias oportunidades del Concurso Periodístico Primero de Mayo.

Antonieta cultivó fluidas relaciones de trabajo con varias instituciones culturales, donde ahora lamentan su partida: el Circo Nacional de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el movimiento de artistas aficionados

Llegue a sus compañeros de Trabajadores y familiares nuestras condolencias.