Putin es uno de los líderes mundiales que más practica deportes

Putin practica artes marciales, monta a caballo, esquía, bádminton, hockey y pesca deportiva. Foto:RIA Novosti.

Un portal estadounidense realizó un compendio de los presidentes que más deportes practican, y el listado está liderado por el mandatario ruso Vladimir Putin.

Samir Becic, autor de la enumeración, dice que Putin practica artes marciales, monta a caballo, esquía, bádminton, hockey y pesca deportiva; y lo compara con las prácticas de la familia de Obama, que trata de ver por su salud.

Según el portal The Health Fitness Revolution, en caso de una lucha cuerpo a cuerpo entre jefes de estado, Putin tendría la mayor probabilidad de ganar.

"Si ellos van a jugar baloncesto, Obama probablemente va a ganar. En carreras y el ciclismo, [expresidente de Estados Unidos George] Bush [hijo] y [el secretario general de la OTAN, Anders Fogh] Rasmussen probablemente tomarían la delantera", especuló Becic.

En el compendio The Health Fitness Revolution incluye al presidente de México, Enrique Peña Nieto; al ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair; a los expresidentes de EE.UU., Bill Clinton y George W. Bush; al príncipe Carlos del Reino Unido y al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

El año pasado Putin fue calificado como el hombre del año según las revistas Forbes y The Times. Los periodistas británicos también tomaron nota de que el presidente de Rusia es capaz de tratar a sus oponentes con cuidado. "En el judo, esta técnica consiste en el hecho de tirar a su oponente a la lona, y luego galantemente ayudarle a levantarse, pero con una mirada amenazante", escribió The Times.

(Con información de Russia Today)

El presidente de Rusia Vladimir Putin posee el cinturón y diploma honorífico noveno dan en las artes marciales tradicionales coreanas de taekwondo. Foto: ANSA (Archivo).