Presentan servicio de titulares de Cubadebate para móviles

Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa.

En el día de  celebración del cumpleaños de Fidel y con  motivo del 10 mo. Aniversario de CubaDebate, el equipo editorial de este sitio, la empresa DESOFT  y los Servicios Móviles de ETECSA, presentaron en la Casa del Alba Cultural el nuevo servicio de titulares de CubaDebate  para celulares; una expansión hacia el mundo móvil de los contenidos de Cubadebate, que busca alcanzar parte de los casi 2 millones de líneas móviles que hoy existen en el país.

El servicio permitirá a quienes se suscriban (al precio de 1 CUC mensual-3 centavos diarios) recibir al momento los titulares de todas las noticias políticas, deportivas o culturales que publique Cubadebate, según se desee.

Al presentar la nueva facilidad, el Director de Cubadebate Randy Alonso señaló que esta era una aspiración desde el paso del sitio a la web 2.0 en el año 2009, pero que diversos imponderables lo postergaron hasta hoy cuando, gracias al empeño de un colectivo de jóvenes de DESOFT y la colaboración de ETECSA, se lograba concretar una prestación necesaria,  que viene a añadir contenido al servicio de móviles cubanos.

Por su parte, el jefe del proyecto por DESOFT,  el ingeniero Rubén Rodríguez, explicó que el servicio estará disponible para todos los usuarios de servicios móviles de ETECSA que deseen contratarlo y tendrá una funcionalidad del cien por ciento en todos los tipos de teléfonos celulares  con mensajería sms.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de solicitar un solo tópico o varios (política, cultura y deporte), de acuerdo a sus preferencias, y podrá ser adquirida mediante el envío de un mensaje al número 8100 y con el texto suscribir-cd-tema escogido(ejemplo: suscribir-cd-política) . El contrato tendrá una duración de 30 días, a partir de su solicitud y deberá ser renovado al término de ese tiempo.  El servicio podrá ser cancelado en cualquier momento con un mensaje libre de costo.

Según el jefe del proyecto, entre los retos futuros a enfrentar se encuentra que los usuarios puedan obtener una breve sumario de cada noticia, la interacción con los comentarios hechos por los usuarios del sitio y la implementación de aplicaciones para la sincronización del teléfono móvil con CubaDebate, algo que irá aparejado al mejorameinto de las condiciones tecnológicas que presenta el país.

Hilda Arias, Directora de Servicios Móviles de ETECSA, señaló que el inicio de este servicio es un importante hito en el desarrollo de los servicios móviles cubanos y que las pruebas inciales han mostrado la calidad y y el impacto positivo que puede tener en los usuarios.

Durante todo el mes de agosto el nuevo servicio de Titulares de Cubadebate por sms estará a prueba, SÓLO a partir del 1ro de septiembre estará disponible para todos los poseedores de celulares que deseen contratarlo.

Más información estará disponible en el sito EntuMóvil de DESOFT

Rubén Rodríguez, ingeniero de DESOFT, explica las facilidades del servicio. A su izquierda el Presidente de DESOFT, Ing. Luis Alberto Mora Rodríguez. A la derecha, el Director de Cubadebate, Randy Alonso Falcón Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa.

La subdirectora de Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, interviene en la presentación. Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa.

Presentación de nuevo servicio de Titulares de Cubadebate para celulares. Foto: CubaDebate/ Roberto Garaicoa.