Israel exige a comunidad internacional trazar "líneas rojas" contra Irán

Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán

"No es suficiente una diplomacia abierta, sino claras líneas rojas que dejen claro a los iraníes que sus actos tendrán consecuencias directas", explicó este domingo ante los miembros de su Consejo de Ministros, informó la agencia de noticias Europa Press.

Netanyahu criticó unánimemente a los representantes de los 120 países que acudieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Teherán, donde -dijo- se escucharon discursos antisemitas de las autoridades iraníes "sin que nadie se levantara, sin que nadie abandonara la sala".

Esta ausencia de protestas se agrava aún más- prosigue Netanyahu- después de los recientes informes del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que revelan "avances" de Irán en su programa nuclear.

"Los informes confirman lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo: que las sanciones internacionales están poniendo las cosas difíciles a la economía iraní, pero no están retrasando en lo más mínimo el programa nuclear de Irán", subrayó el premier.

Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines estrictamente pacíficos, pero Israel y Estados Unidos lo niegan.

"Irán no puede tener un arma nuclear", sentenció Netanyahu en su comparecencia, recogida por el diario israelí "The Jerusalem Post".

(Con información de Europa Press)