Presidente Ahdmadineyad aseguró que los imperios están más agresivos y en decadencia

Ahmadineyad y Chávez. Foto: Noticias 24.

El presidente iraní Mahmud Ahdmadineyad manifestó este lunes que los imperios en decadencia están más agresivos "pisoteando todos los derechos de otros pueblos sin vergüenza alguna" y señaló que la libertad y la independencia son los derechos principales de todas las naciones que las grandes potencias no reconocen.

Durante su visita a Venezuela, para revisar con su homólogo Hugo Chávez los convenios que ambas naciones han firmado desde que decidieron reimpulsar sus relaciones, Ahdmadineyad precisó que el país suramericano e Irán luchan contra los gobiernos arrogantes que nunca han respetado "los derechos de los pueblos del mundo".

"Nosotros no estamos para atacar y agredir a otros pueblos, nuestra bomba es el amor y el cariño hacia los pueblos. Nuestro combustible es el deseo de libertad e independecia de los pueblos. Nuestra arma es la lógica, es la cultura, los valores humanos, el amor, el cariño y la amistad", agregó el mandatario iraní.

Señaló que los Gobiernos revolucionarios buscan erradicar la pobreza y la desigualdad entre clases para que los imperios no atropellen los recursos de los pueblos. En este sentido, abogó por un mundo que reine la unión y "estamos seguros que contamos con la ayuda divina, sin duda alguna".

"Que la bendición y la paz de Dios sea sobre el querido pueblo venezolano", manifestó y los pueblos que "están reivindicando la libertad en todo el mundo", expresó Mahmud Ahdmadineyad.

Sostuvo que Latinoamérica es una región que ha despertado "para reivindicar sus derechos y la bendición y paz de Dios sea sobre mi querido hermano presidente Chávez, presidente popular y campeón, símbolo de la Revolución de América Latina, a pesar de lo arrogantes estaremos juntos para siempre. Suerte para todos", deseó.

El mandatario iraní agradeció el recibimiento en la nación suramericana y agregó que su visita es en representación del país persa para expresar ratificar el compromiso entre ambos pueblos. "Agradezco a Dios que me ha dado otra oportunidad de visitar un país revolucionario como lo es Venezuela y encontrarme con mi hermano Chávez", puntualizó.

El presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, arribó este domingo en horas de la noche a Venezuela, el primer destino de la gira de cinco días que emprende por Latinoamérica y que lo llevará también a Nicaragua, Cuba y Ecuador con la finalidad de fortalecer los lazos con estas naciones de la región.

(Con información de Telesur)