Foto: Ernesto Cruz Hernández
Más de una treintena de fotógrafos y amantes de la naturaleza, de las tres regiones del país, se dieron cita en el Primer Taller de Fotografía de Naturaleza celebrado en la Reserva Ecológica Lomas de Banao, región resguardada por un excelente clima y las aguas de los ríos Banao e Higuanojo, rodeados por caprichosas elevaciones, cavernas, saltos de agua y valles intramontanos, unido a su rica historia, en pleno corazón del Macizo Guamuhaya.
El proyecto fue liderado por los reconocidos fotógrafos cubanos Aliesky del Río Leal, Maikel Cañizares Morera y Yoel de la Paz, miembros de la Sociedad Cubana de Zoología.
Las charlas impartidas por los especialistas y fotonaturalistas cubanos, giraron en torno a la ética de la fotografía de naturaleza y las principales técnicas fotográficas y compositivas en los diferentes espacios naturales.
El evento permitió a los participantes combinar el senderismo con la fotografía, yendo a recorrer un entorno natural de alto valor ecológico, apreciando la riqueza del paisaje, la flora y la fauna, que a veces se escapan del alcance del ojo humano y que solo pueden ser captados por sus lentes.
La experiencia vivida también contribuyó a fomentar el sentimiento de protección y defensa de la naturaleza y el medio ambiente.
Cubadebate comparte algunas de las imágenes tomadas por los participantes.
Foto: Antonio Nores Hernández
Foto: Adrián Lamela Aragonés
Foto: Deryl Varela Cienfuegos
Foto: Frank Cobo
Foto: Henry Delgado Manzor
Foro: Joel Hernández Marín
Foto: Aliesky Del Río Leal
Foto: Yoel de la Paz López