Última emisión de “En Zona Roja” con el Dr. Durán (+ Podcast)

Joan Luis García, realizador y director de En Zona Roja junto al Dr. Durán.

Vamos a poner multas más severas y a cerrar lo que haya que cerrar.

Lo dijo, en su estilo cordialmente severo, el querido Doctor Francisco Durán, al acompañarnos de manera muy especial en los últimos minutos de la emisión final de En Zona Roja este viernes 31 de julio, en diálogo que fue grabado un día antes, justo el de la muy comentada conferencia del Director Nacional de Epidemiología del MINSAP en que se hizo notar su irritación por el incremento de los contagios en el país.

Escucha el podcast

Durante 90 días, Radio Rebelde y Cubadebate, llevaron a sus audiencias testimonios de la batalla cubana contra la COVID-19 En Zona Roja. 

Luego de una pausa necesaria, a mediados de agosto, el programa retomará el tema pero bajo otro nombre. Será En Zona Blanca. La idea es resaltar la proeza de todo el personal de las Ciencias y la Salud que hizo posible el milagro cubano: disminuir hasta prácticamente hacer desaparecer, los casos graves y críticos que en otras partes del mundo han causado el colapso de las terapias y han elevado dramáticamente las muertes por COVID-19.

Esa suerte, que tanta inversión, gastos y sacrificios demanda, ha hecho creer a algunos que se pueden relajar las medidas de protección porque "nadie muere en Cuba". Error. De eso y de otros temas de interés, se habló en la última emisión En Zona Roja, en el que las autoridades del MINSAP nos premiaron con un cuadro hermoso, un ramo de rosas y, lo más importante: valiosos análisis del momento que vivimos y cuánto afecta y demanda de cura en el cuerpo y en el alma.