VALIENTES: Cocinar en el IPK en días de pandemia

“El trabajo es sacrificado, pero hay que hacerlo porque si no trabajamos quién saca adelante todo esto, quién les sirve a los pacientes, quién presta este servicio”. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

Idelfa Torres Rodríguez tiene 52 años y es una de las cocineras del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” desde hace más de 15 años. Sobre su labor en el apoyo al enfrentamiento al coronavirus, en el servicio a los pacientes del hospital, describió:

“El trabajo aquí ha sido duro porque se empezó en un momento en que no había gas y teníamos que cocinar solamente con vapor y las cocinas eléctricas para casi 500 personas. Aún así, el trabajo se hizo y salimos adelante”.

“Le prestamos servicio a los pacientes, tratamos de complacerlos en lo que más ellos desearan, principalmente los niños que son los más complicados, igual con los pacientes graves, a los que se les prepara fórmula líquida o sólida en dependencia de su estado.

“Nosotros entramos a las 3:30 am, es una carretilla, se prepara el desayuno de los pacientes, los trabajadores, sigue completo el almuerzo, descansamos un momento a la hora del almuerzo y seguimos a preparar la comida.

“El trabajo es sacrificado, pero hay que hacerlo porque si no trabajamos quién saca adelante todo esto, quién les sirve a los pacientes, quién presta este servicio. Entonces tenemos que hacerlo, tenemos que sacrificarnos”.

Vea además:

VALIENTES: El director de preuniversitario que lleva el carrito de comida en un pediátrico

(Tomado del perfil de Facebook de Naturaleza Secreta)