VALIENTES: Una familia en el hospital

Tres de sus miembros son trabajadores de la salud. Foto: Naturaleza Secreta/ Facebook.

En la terapia intensiva del hospital pediátrico de San Miguel del Padrón nos encontramos con una familia, en la que tres de sus miembros son trabajadores de la salud y combaten juntos la COVID-19:

"Soy médico graduado del año 88, especialista en primer grado de pediatría y en cuidados intensivos, laboro en este hospital desde hace 29 años. Conmigo se encuentra mi esposa que es licenciada en enfermería, estamos casados hace 26 años, y también está mi hijo Romny Adrián de 24 años. Todos estamos laborando en este hospital designado para enfrentar esta pandemia, yo como médico, mi esposa como supervisora de enfermería y el niño en la brigada de aseguramiento del hospital, contribuyendo a la llegado de los alimentos, medicamentos y otros enseres que se necesitan", cuenta Guillermo Hernández Brook.

Maivelis Calderón: “Yo llevo 30 años en el hospital, primero como enfermera, luego como técnica en enfermería y ahora como supervisora, enfrentando esta pandemia para vencerla. Me siento bien porque me gusta lo que hago”.

Romny Adrián Hernández: “Estoy aquí por las circunstancias, porque toca, mi jefa me dijo que hacía falta y yo di el paso al frente, ya. Estar cerca de mis padres es más presión para mí, es difícil, me exigen que todo tiene que salir bien, pero me ha ido bien”.

“Somos siete médicos aquí ahora en terapia intensiva, yo soy el de más años en el servicio. Considero importante que ninguno de nosotros nos contagiemos, con mucha exigencia para nuestra seguridad, es importante para nosotros y nuestras familias. Tenemos que hacer todo lo necesario para salvar vidas y no convertirnos en víctimas, por eso los jóvenes a veces se sienten presionados por la exigencia".

Tres de sus miembros son trabajadores de la salud. Foto: Naturaleza Secreta/ Facebook.

(Tomado del Facebook de Naturaleza Secreta)

Vea además:

VALIENTES: La comida de las 11