La Luz de la Memoria: Barbarroja, la historia no contada (+ Podcast)

Luis de la Rosa no era escritor ni conocía nada de la vida de Manuel Piñeiro Losada, Barbarroja, hasta el día de la muerte del mítico comandante guerrillero que fundó la Inteligencia cubana. Hoy tiene escritos y publicados dos libros sobre aquel hombre cuya historia personal investigó apasionadamente. Aquí se habla de esa obra.

👉 Escuche el podcast 🎙

Si se encuentra fuera de Cuba, puede escuchar este podcast en Spotify 

La luz de la memoria

Durante 13 años (2002-2015), Arleen Rodríguez Derivet mantuvo al aire el programa La luz en lo oscuro, que durante la última hora y media de la noche de cada domingo, entraba con un mensaje de amor y esperanza a las cárceles de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, por las frecuencias de Radio Rebelde.

Tras el regreso de los Cinco a Cuba, el programa realizó con ellos sus últimas emisiones. Pero el director del espacio, Demetrio Villaurrutia y su guionista y conductora, insistieron en mantener la especial conexión que durante ese tiempo se había establecido con su amplia audiencia nacional e internacional.

Después de ensayar otras variantes de realización, surge La luz de la memoria, que mantiene frecuencia dominical y un formato de diálogo con uno o más invitados, que se intercala con música, preferentemente escogida por los entrevistados.