Liván Moinelo desde Japón: "Estoy muy cansado"

Liván Moinelo

El lanzador pinareño Liván Moinelo viene desarrollando una loable actuación en la Liga Profesional Japonesa con su equipo Halcones de Softbank, el cual discute el título frente a las Estrellas del DeNA.

Moinelo ha tenido un excelente debut en la llamada gran carpa asiática: “Estoy muy agradecido de estar aquí, de jugar un béisbol diferente al de Cuba y hasta el momento las cosas me han salido bien”. El relevista vueltabajero tiene hasta la fecha un promedio de efectividad de 2.52 con 36 ponches en 35 entradas y dos tercios.

En el Softbank él no es el único cubano, también aparece el granmense Alfredo Despaigne, quien ha sido su guía y tutor durante estos meses: “Tenerlo de compañero ha sido de mucha ayuda, me da consejos sobre cómo lanzar y eso para mí es importante, porque tiene gran experiencia”.

Sobre su participación en el campeonato panamericano sub-23 alegó: “Estoy muy cansado, aquí he tenido que lanzar cuatro veces seguidas, un inning todos los días, y además estuve dos semanas y media sin poder tirar porque tenía el antebrazo inflamado”.

Moinelo ha sido uno de los pitchers que más ha trabajado, tanto dentro como fuera del país, por lo que su inclusión en el roster de Cuba para este torneo y su evidente desempeño excesivo podría provocarle una lesión que afecte su contrato en Japón.

“Quiero jugar con mi equipo en la serie nacional, pero necesito días de recuperación. En estos juegos finales he sentido el rigor de todo el año, la recta solo me llega a 92 millas y el control no es el mismo”.

(Tomado del blog del autor)