Strike 3: Linares, el dios de la antesala

Toca hoy el análisis de los mejores antesalistas que han pasado por las Series Nacionales, atendiendo al indicador Carreras Producidas (Anotadas más Impulsadas menos Cuadrangulares). Y como era de esperar, el Niño Linares no tiene problemas para anclar en la vanguardia.

Jonronero de grandes averages, velocidad en las bases, poderoso brazo y guante hermético, el mejor Cinco Herramientas del evento doméstico saca ventaja decisiva sobre sus ilustrísimos perseguidores, a los cuales encabeza su contemporáneo Lázaro Vargas, de Industriales.

Con mucho menos poder que el pinareño, Vargas se las ingenió para extraerle el máximo a cada momento de los juegos, hasta el punto de rebasar las 2000 producidas, una cifra verdaderamente impresionante.

Detrás de ellos se ubica otro de los personajes con más fuerza en las muñecas que ha conocido esta pelota, el santiaguero Gabriel Pierre, luego viene el capitalino-matancero Eduardo Cárdenas, y entonces es el turno de un jugador en activo, el espirituano Yulieski Gourriel, que a la vuelta de unas siete campañas (inclusive rindiendo por debajo de sus niveles actuales) excederá la cota establecida por el mítico “10” vueltabajero.

Otro que todavía calza los spikes, el pinero Michel Enríquez, marcha sexto en la fila, por delante del siempre recordado villaclareño Rafael Acebey y el cienfueguero Pedro José Rodríguez, el Cheíto de los bambinazos (literalmente) kilométricos.

Completan el top ten el capitalino Rudy Reyes, todavía en condiciones de aumentar su producción, y el prematuramente desaparecido camagüeyano Miguel Caldés, otro de los prodigios ofensivos aportados por esta posición al pasatiempo nacional. Lo dejo con la estadística...

Nota: Las estadísticas no incluyen la presente Serie Nacional.