Fue una pena que el partido tomará ese rumbo en la segunda mitad, tras una primera parte de ida y vuelta. Los villaclareños, hoy de azul, salieron agresivos desde el silbatazo inicial y en una jugada preparada se acercaron al la meta capitalina con un disparo de Roberto "el toro" Linares (11) que controló Ernesto Ramírez (25) sin contratiempos. Los capitalinos respondieron con una buena jugada de conjunto. Toques de primera intención, paredes y movimientos sin balón generaron espacios para que el volante de contención Yosvani Veitía (2) probara fortuna desde la frontal. Mas su disparo salió flojo y desviado.
El choque era una batalla en el centro del campo, con ambos equipos tratando de manejar los tiempos de juego para hacerse con el control del balón. La presión era constante pero en una jugada que tomó por sorpresa a todo el conjunto villaclareño, los blancos de la capital se adelantaron en el marcador. El volante de creación Darío Suarez (13) recibió la pelota en mitad de cancha y tras eludir a su marcador abrió por banda para Yosmel de Armas (5). El lateral izquierdo llegó hasta la punta del área y colocó un centro perfecto para que Osmani Grave marcara su segundo gol del campeonato. El joven delantero se adelantó a la defensa visitante y de bolea mandó el balón al fondo de las redes. Odelín Molina (1) solo pudo aplaudirlo después de tirarse para las fotos de la prensa.
Villa Clara se desconcertó con el gol y olvidó sus argumentos futbolísticos. No encontraban el camino para enlazar sus líneas y salir jugando desde su zona defensiva. Los locales dominaban el partido a su antojo pero conforme pasaron los minutos los líderes del torneo encontraron su juego y alcanzaron el ritmo necesario para este tipo de partido. Así el "toro" Linares tuvo dos chances para igualar el desafío. Primero se plantó dentro del área y tras recibir un pase filtrado intentó disparar pero la defensa capitalina logro contener el embate. Luego soltó un disparó raso que Ramírez empujó con la vista y dio en el palo. Mala suerte para los centrales que hacían méritos para lograr la paridad, pero la pelota parecía no querer entrar en la valla local.
La Habana se replegó, aflojó la marca en la mitad del campo y los actuales capeones nacionales aprovecharon el desliz para tomar el control del partido y buscar el empate. Lo intentaban de todas las maneras posibles. Por bajo, por alto, en jugada continuada o a balón parado. Hasta tres ocasiones consecutivas tuvieron pero la esférica no sobrepaso la línea de meta. Yenier Márquez (5) era el referente azul en los balones aéreos. El central protagonizó dos acciones de gol tras un buen desborde Reinier Dueñas (17) por la banda izquierda que Chapotín envió a saque de esquina. Al cobrarse el córner, Márquez recibió en el segundo palo y bajo la pelota para su compañero Reindeni Dueñas quien cabeceo al arco pero la defensa desvío afuera. Nuevo córner para la vista. La zaga logró resolver pero no recuperaron la pelota.
Ahora se jugaba desde la banda y nuevamente caería la esférica en el área capitalina. La esférica sobrevoló toda el área y fue a impactar con la cabeza del 5 villaclareño que la envió por encima del travesaño. Se acercaba Villa Clara y los locales no sabían como sacudirse la presión. Perdidas de balón en media cancha generaban serios contragolpes que no se concretaron debido a la seriedad de los centrales Yariel Chapotín y Yusvani Caballero. Solo algunas individualidades mostraban que los locales seguían en el partido. Así Hense Muñoz (9) recibió la bola en la banda derecha y sin otra cosa que hacer, se jugó la individual frente a dos rivales. Parecía una jugada para la grada pero no fue solo eso. El 9 logró alcanzar el área y su centro fue rechazado a córner. El mismo sería el encargado de hacer el cobro. Al siguiente minuto los locales celebraban el segundo gol del encuentro. Nuevamente Grave se encontraba con el gol. El sustituto de Eviel Cordovés anotó su segundo de la tarde tras una mala salida de Molina. La fortuna acompañó a Grave que ante la desatención de la defensa tuvo chance de rematar dos veces a puerta. El primer intento fue al poste y el otro a las redes. El resultado no estaba acorde con lo que acontecía en la cancha pero así de impredecible es el fútbol.
Con el nuevo gol los locales dieron el partido por concluido y se replegaron a su zona defensiva. La visita fue a por todas y sitiaba la meta defendida por Ramírez. Tras varias acciones de peligro y con el tiempo cumplido Villa Clara encontró el descuento. Golazo del "toro" Linares. Una mediachilena que ni la vista de Ramírez ni el poste pudieron parar. La pasividad de la defensa en esa jugada permitió a los visitantes irse al descanso con la ilusión del empate.
Así salieron al complementario y rápidamente se volcaron al ataque. El guión era el mismo que en los minutos finales del primer período. Pero de no ser por la inseguridad de Ramírez bajo los tres palos y la pobre comunicación con su línea defensiva, no habrían logrado salvar un punto. El meta capitalino salió a buscar un balón que ya tenía controlado Chapotín pero este decidió jugar con su arquero. Por supuesto Ramírez había salido de feria y la esférica fue a parar al fondo de las redes. El armisticio estaba firmado. Solo restaba cumplimentar los 90 reglamentarios. Una segunda parte para el olvido donde ambos se preocuparon más por mantener el empate que por buscar los tres puntos. Los locales debieron ir por más pero al parecer se quedaron sin ideas. A la visita le venía bien el resultado. Continuaban invictos y líderes del campeonato. Los presentes en el estadio se quedaron con deseos de ver otro partido trepidante como el que enfrentó a los locales con los cienfuegueros. Tendrán que esperar hasta la próxima fecha.