Son iguales el que ganó y el que perdió en La Florida

Por fin se decidió quien fue el ganador en las elecciones primarias Republicanas del Estado de la Florida. Ganó Mitt Romney, con los 20 millones de dólares que se gastó y con el apoyo de la maquinaria oficial del Partido incluyendo en Miami el respaldo de los Congresistas de la extrema derecha Ileana Ros y el batistiano Mario Díaz Balart.

Por su parte el perdedor Newt Gingrich, que dice que seguirá la batalla contra Romney hasta el mismo día de la postulación, cuenta con el apoyo del ala más conservadora de los Republicanos y en cuanto al tema de Cuba también es de "arranca pescuezo" .

Si Romney tiene a su lado a Ileana Ross y a los Díaz Balart, a Gingrich lo acompaña el Congresista que ladra, David Rivera. De manera que para el caso es igual. Tanto Gingrich como Romney han dicho que de llegar a la Casa Blanca lo primero que harían en cuanto a Cuba, será restablecer las prohibiciones de viajes familiares a la isla como en tiempos de Bush y apretar mas aún las tuercas de la Ley del Embargo para vencer por hambre a los cubanos de allá y así complacer a los extremistas de derecha de Miami que comen jamón y pollo del lado de acá.

Así que ya lo saben los cubanos tanto los de allá como los de acá, que da lo mismo un Romney que un Gingrich en la Casa Blanca. Cualquiera de los dos da lo mismo. Son como dos perros iguales con diferentes collares. Lo digo como David Rivera: Jau, jau, Jau.

(Tomado de El duende, de Radio Miami)