Cuba prioriza petróleo y minería como receptores de inversiones extranjeras

Cuba prioriza las áreas de turismo, petróleo, minería y energía como receptoras de inversiones extranjeras, según una nota publicada hoy por el semanario cubano Opciones.

El gobierno cubano, en cuanto al petróleo, permite capitales extranjeros en "contratos de exploración a riesgo en la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México y en tierra y aguas someras, para el incremento de la producción y recuperación de pozos ya explotados" según el informe de Opciones.

El Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba divulgó que en el turismo el capital extranjero puede colocarse en la administración hotelera y en inversiones para el desarrollo inmobiliario vinculado a campos de golf.

Las empresas foráneas pueden establecer con el estado cubano "contratos de alto riesgo para el reconocimiento y la investigación geológica de metales preciosos (oro y plata) y otros base (cobre, plomo, zinc)", agregó.

El reporte aclaró que las formas de entrada al país de capitales foráneos son la empresa mixta, contrato de asociación económica internacional, de producción cooperada (bienes y servicios), de administración (productivos y de servicios) y de administración hotelera.

(Con información de ANSA)