Martillazos contra Juanes

La "multitudinaria" manifestación contra Juanes de Vigilia Mambisa. Hay más martillazos en la prensa internacional que los que se produjeron en la realidad de las cavernas de Miami.

Sonidos guturales, hogueras para una emblemática camisa negra y martillazos a discos de música en una esquina de Miami, FL, resultó la representación "cívica" de la organización terrorista Vigilia Mambisa que la emprendió contra el icono del pop, Juanes, por su decisión personal de ofrecer un concierto junto a otros famosos en La Habana.

A la pataleta asistieron menos personas que el número de Grammy Latinos y éxitos internacionales que acumula el cantante latino y ningún público, según imágenes de fotógrafos que dieron cobertura al nuevo chancleteo tropical anticubano.

Los gruñidos también iban contra otros famosos que, convocados por Juanes, podrían venir a La Habana a cantar la víspera del Día Mundial por la Paz, a conmemorarse el venidero 21 de septiembre.

Ninguno de los manifestantes era joven, un testimonio elocuente de quienesn, en el 2009,  llevan la voz cantante en la política hacia Cuba en esa ciudad.

Tal acción revela, una vez más, el odio visceral que tienen hacia su propio país y contra quienes lo visitan respetuosa y amigablemente, los miembros de las organizaciones anticubanas cobijadas en la Florida. También es un adelanto del retorno a las cavernas que le esperaría al pueblo de Cuba, si la Revolución no estuviera aquí.

Chilló Vigilia Mambisa y su repercusión solo fue mediática. Obviamente, ellos no cambian, ni  tampoco lo harán.