El Barcelona hará todo lo posible para tener a Messi, hay acercamiento, pero con prudencia

El Barcelona acaba de ganar su primer título sin Messi, pero el argentino está en los planes del club catalán. Imagen: ESPN.

En medio de las celebraciones por el título de LaLiga, luego de tres campañas de sequía, el Barcelona ya va develando planes para la próxima temporada. Según declaraciones de su presidente, Joan Laporta, y reportes de medios especializados, el regreso de Lionel Messi al conjunto catalán, luego de su cierre con el PSG en junio, sería uno de los objetivos y se están dando pasos.

En declaraciones en las que habló del título 27 del Barça en la liga española y la gestión de la plantilla, Laporta dejó saber que se ha avanzado para “reconducir la situación” y afirmó que “queremos a Leo”, pero recordando que no en “cifras elevadas” pues el club sigue en un “plan de austeridad”.

“Leo aún está en París, con situaciones no agradables. No querría ahora molestarlo. Intentaremos mejorar el equipo en todas las líneas. Yo he hablado con Messi para reconducir la situación. Fue muy agradable. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Hemos recuperado la relación. Messi quiere al Barça, siente este club como su casa”, dijo a la Cadena TV3.

Aludiendo a un posible fichaje del astro argentino por el club saudita Al-Hilal, que ha hecho una oferta millonaria, y que algunos hasta han dado como prácticamente sellado, Laporta comentó: “Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa”.

Sin embargo, será necesario negociar y llegar a consenso entre las partes. El presidente del Barcelona aclaró que el club no puede competir con la altísima suma que ha puesto sobre la mesa el Al-Hilal (se ha hablado de que serían hasta 400 millones de euros por temporada).

“El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad”, dijo.

Otros reportes citan a Laporta asegurando que “haremos todo lo posible por traer a Messi”.

También declaró que “estamos en disposición de fichar y reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera, pero depende de que LaLiga apruebe nuestro plan de viabilidad. Espero que el presidente de la LaLiga vea el esfuerzo que estamos haciendo para reducir los gastos”.

En las últimas semanas, particularmente luego del Mundial y más acentuadamente a raíz de su sanción por un viaje comercial a Arabia Saudita no autorizado por el PSG, la relación entre Messi y el club y la afición parisina ha ido cuesta abajo, al punto de que fue abucheado por asistentes al partido PSG-Ajaccio, el sábado, que marcó su regreso al plantel luego de que fuera levantado el castigo.

En contraste, aunque no viajó a Cataluña, Messi participó indirectamente, vía digital, en la celebraciones del título de LaLiga, sobre todo siguiendo la transmisión en vivo del defensa uruguayo Ronald Araújo, quien, mientras sus compañeros cantaban en el fondo, mencionó la presencia del argentino a través de las redes: “¿Quién está ahí? ¡Vamos, carajo! ¡Messi, carajo!”.

Neymar, ex-Barça y amigo del rosarino, sí se desplazó hasta Barcelona para participar en las celebraciones. Se informó que hasta celebró el título de LaLiga con los jugadores del Barcelona en una discoteca.

Luego se dijo que la directiva del PSG está indignada con Neymar, que ya fue declarado transferible. El brasileño es otro que querría irse del Paris Saint Germain por la forma en la que el club ha tratado a Messi en estas últimas semanas y por las fricciones que genera la centralidad de Mbappé como líder del proyecto.

(Con información de Marca y agencias)