Putin visita península de Crimea en el noveno aniversario de su reunificación con Rusia (+ Video)

Este sábado se organizan en la península diversos eventos para conmemorar el acontecimiento histórico. Foto: Rt Español.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Crimea con motivo del noveno aniversario de la reunificación de la península con Rusia, informó hoy el departamento de prensa del Kremlin.

El mandatario visitó el parque histórico y arqueológico de Quersoneso, que incluye el centro infantil Korsun y una escuela de arte para niños. El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, participó en la presentación de la instalación a Putin.

Tradicionalmente el líder ruso asiste a las celebraciones del 18 de marzo en Crimea. En esta fecha, por 2014, se firmó en Moscú un tratado sobre la reunificación de Crimea con Rusia, que entró en vigor el 21 de marzo de ese mismo año tras ser ratificado por la Asamblea Federal rusa.

En video, Putin llega a Crimea en el noveno aniversario de la reunificación con Rusia