Colisionan dos aviones en EEUU, al menos seis personas fallecidas

Los aparatos siniestrados pertenecían a las Fuerzas Aéreas del Ejército estadounidense y habían sido operados en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE.

Las autoridades de Dallas, en Estados Unidos, confirmaron este domingo que al menos seis personas murieron tras la colisión de dos aviones militares en pleno vuelo el sábado, durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:25 (hora local) en el aeropuerto ejecutivo de Dallas, cuando un bombardero pesado cuatrimotor B-17 chocó contra un caza Bell P-63 Kingcobra mientras realizaba una maniobra giratoria.

Ambos aparatos pertenecían a las Fuerzas Aéreas del Ejército estadounidense y habían sido operados en la Segunda Guerra Mundial. La tripulación del bombardero la integraban cinco personas, mientras que el caza era pilotado por una.

Imágenes difundidas muestran cómo las aeronaves se precipitaron al suelo, generaron una gran explosión y sus partes se expandieron por el perímetro del aeropuerto.

Hasta el momento, no se han confirmado heridos entre los espectadores que se encontraban tendidos en la yerba, disfrutando del espectáculo.

Medios locales precisaron que la muestra formaba parte de una iniciativa para recordar la historia en el Día de los Veteranos, cuando los asistentes presenciarían las maniobras de cerca de 40 aviones usados en la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de Telesur)