El tiempo: Día de nublados y lluvias en la mitad occidental

Será abundante la nubosidad en las regiones occidental y central, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán fuertes en algunas localidades. En la región oriental estará parcialmente nublado y se nublará en ocasiones con aislados chubascos y tormentas eléctricas hasta el anochecer.

La tarde será fresca, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 26 y 29 grados Celsius, en la región occidental, y llegando hasta los 31 grados Celsius en el centro y el oriente del país, mientras que en la noche se mantendrán los nublados y las lluvias con temperaturas entre los 21 y 24 grados Celsius.

Los vientos soplarán del norte en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental, con rachas superiores. En el resto del país serán variables y débiles hasta el anochecer.

Habrá fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, con inundación costera de ligeras a moderadas en el litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero. En el resto del litoral norte habrá oleaje y poco oleaje en todo el litoral sur.