Euro no encuentra compradores a pesar de que se estabiliza

 El cambio real por la moneda estadounidense fue de 1,0206, frente a los 1,0172 en las últimas horas. Foto: Dado Ruvic/ Reuters

Este lunes el euro se estabilizó alrededor de los 1,02 dólares, pero no encuentra compradores a pesar del mejoramiento en el ánimo en los mercados y la tolerancia al riesgo, indicó el Banco Central Europeo.

La institución fijó la tasa de referencia del euro en 1,0199 dólares, en tanto el cambio real por la moneda estadounidense fue de 1,0206, frente a los 1,0172 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Por su parte, la fuerte creación de empleo en Estados Unidos aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) suba sus tipos de interés.

Analistas de la compañía de cambio de divisas Monex Europe esperan una depreciación del dólar hacia el final del tercer trimestre, debido a la desaceleración del ciclo de subidas de la Reserva Federal y los efectos del endurecimiento de las condiciones de financiación en la economía.

La banda de fluctuación en que se movió este lunes el euro osciló entre 1,0159 y 1,0214 dólares.

En medio de la inestable situación financiera global, en julio el euro volvió a la paridad con el dólar, situación que ocurrió por primera vez hace 20 años, según operadores de los mercados de divisas.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Cómo el dólar se devora al euro