Unión Eléctrica prevé afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación

La Unión Eléctrica informa que este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 05:48 horas durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 698 MW a las 21:40 horas, la misma se mantuvo durante toda la madrugada de este jueves.

Para el horario del día se estima una afectación de 550 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (387 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1121 MW y en mantenimiento 423 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 240 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes con 110 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW y la utilización de 103 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 593 MW y una demanda máxima de 2 850 MW, para un déficit de 257 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 327 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.