Twitter acepta ser comprado por Elon Musk

Twitter está configurado para publicar ganancias antes de la campaña del jueves, y ahora dice que no habrá una conferencia telefónica correspondiente. Foto ilustración: Sarah Grillo. Foto: Britta Pedersen-Pool

Twitter acordó ser adquirido por Elon Musk por alrededor de $ 44 mil millones en efectivo, solo unas semanas después de que el magnate de la tecnología lanzara su oferta no solicitada de "tómalo o déjalo".

Seguramente será criticado por aquellos que no están de acuerdo con los puntos de vista de laissez-faire de Musk sobre la moderación de contenido y aplaudido por aquellos que creen que Twitter ha sido demasiado severo con su botón de bloqueo.

Por los números: Musk está pagando $54.20 por acción y es personalmente responsable de alrededor de la mitad del financiamiento. El resto proviene de préstamos de, o organizados por, Morgan Stanley. Aún no se sabe si ha logrado asegurar socios de capital.

Gran pregunta: ¿Quién dirigirá Twitter bajo Musk? Su carta de oferta original incluía críticas a la gestión actual de la empresa, por lo que es poco probable que Parag Agrawal siga siendo director ejecutivo. Al mismo tiempo, Musk ya dirige varias empresas y es casi imposible imaginarlo agregando otra.

Lo que dicen: "La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo Musk en un comunicado de prensa.

"También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Agrawal también se cita en el comunicado, sin mencionar su futuro.

Twitter está configurado para publicar ganancias antes de la campana del jueves, y ahora dice que no habrá una conferencia telefónica correspondiente.

Esperamos que pronto podamos aprender más sobre la transacción, incluidas las tarifas de terminación que ambos lados se retiraron antes de que se cierre.
La compañía también ha programado una reunión de empleados para esta tarde.

(Tomado de www.axios.com)