Naufraga buque con 750 toneladas de combustible frente a la costa tunecina

El Xelo en la ciudad rusa de Rostov del Don. Foto: Dmitry Frolov/ Reuters.

Este viernes se hundió frente a la costa de Gabés en Túnez el buque cisterna Xelo, con bandera de Guinea Ecuatorial, que llevaba como cargamento alrededor de 750 toneladas de combustible.

Los siete tripulantes del barco fueron rescatados por la Marina de Túnez, informó en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que trabaja para prevenir que este incidente pueda desencadenar un desastre ambiental.

Las malas condiciones meteorológicas y la mar agitada impidieron que la embarcación pudiera llegar a su destino, el puerto egipcio de Damietta.

Leila Chikhaoui, ministra tunecina de Medio Ambiente, está en camino a Gabés para "evaluar la situación tras el naufragio del buque Xelo y para tomar las decisiones preventivas necesarias en coordinación con las autoridades regionales", según el comunicado.

Las autoridades de ese país activaron el plan nacional de emergencia de prevención de las contaminaciones marinas, con el fin de controlar la situación y evitar que se propaguen sustancias contaminantes.

(Con información de TeleSur)