Luis Enrique no convoca a Sergio Ramos con la selección española para la Eurocopa

Sergio Ramos. Foto: Marca.

Luis Enrique dio esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de los 24 convocados para la Eurocopa. La gran sorpresa fue la ausencia en la misma del capitán Sergio Ramos, que el seleccionador justificó por la larga lesión del sevillano. En la lista hay tres jugadores del Barcelona: Alba, Pedri y Busquets por ninguno del Madrid.

Es la primera vez desde 1934 que en una gran competición donde participa España no hay ningún jugador del equipo blanco. Luis Enrique explicó que Carvajal y Ramos hubieran estado en el equipo de no estar lesionados y que no se fija en los clubs a la hora de traer a los jugadores.

El seleccionador comentó que había hablado con Ramos en la noche del lunes para explicarle que no le incluía en la lista. “No va porque no ha podido competir ni entrenar desde enero. No ha sido fácil, ayer lo llamé y ha sido difícil y duro. Me sabe mal, es muy profesional y ayuda mucho a la selección y lo puede hacer en el futuro, pero busco el beneficio del grupo. Le recomendé que fuera egoísta y que se recupere bien y que juegue en su club para volver luego a la selección. Fue una conversación educada de la que no voy a dar detalles porque es privada”.

El seleccionador solo lleva a 24 jugadores cuando podría haber incluido a 26. Para Luis Enrique, la razón es clara: “Valoramos mucho la sensación de que los jugadores piensen en que pueden estar todos convocados. A lo largo de otros campeonatos hemos constatado que se suelen usar unos 18 o 19 jugadores. Habrá solo un jugador en la grada y entrenaremos con menos jugadores”.

Antes de las preguntas de la rueda de prensa, Luis Enrique tuvo algunas palabras para dar las gracias a los jugadores que han ayudado a la clasificación y no han sido llamados: “Me gustaría tener una mención para jugadores que nos han ayudado sobre el camino, pero no entran todos en esta lista. Podría decir Carvajal, Canales, Sergi Roberto o Mikel Merino. Son jugadores que nos han ayudado mucho”.

Luis Enrique comentó que el puesto que le ha dado más problemas es el de lateral derecho: “Es la posición en la que más problemas hemos tenido. Hemos decidido traer a Azpilicueta, que ya lo conocernos. Luego tenemos a Marcos Llorente. Además, Eric y Diego Llorente pueden ser una solución de emergencia. Llorente nos puede dar en muchas otras posiciones y eso me gusta”.

También se le preguntó por la ausencia de Nacho, un jugador polivalente en defensa que ha hecho una muy buena temporada en el Madrid: “Seguramente haya estado al nivel. No lo pongo en duda. Quiero llevar 24 jugadores y esa es mi decisión. Hay tres o cuatro jugadores que se merecerían ir convocados”.

Sobre la ausencia de Iñigo Martínez, se mostró críptico: “Se emitirá un comunicado y quedará bastante claro. No puedo decir más”.

El seleccionador ve a España entre los favoritos para ganar la Eurocopa: “No me veo inferior a nadie ni superior tampoco. Me pone lo que he visto. Lo que podemos hacer es mejorar nuestro rendimiento y optar a todo. Si hay algo que caracteriza a este equipo es que siempre han jugado de la misma forma. Atacar y defender de la misma forma: asumiendo riesgos. Es el objetivo que me marqué. De miedo no vamos a morir”.

Sergio Ramos: “Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”

Sergio Ramos se lamenta la derrota en el Bernabéu ante el Leganés. Foto: Reuters / Archivo

Sergio Ramos afirmó que “duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre”, dijo Ramos en un mensaje en sus redes sociales.

Luis Enrique anunció este lunes su equipo para la Eurocopa, dejando fuera a Ramos “porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero”, lastrado por las lesiones.

“No sólo no ha podido competir con su equipo, sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en futuro”, añadió Luis Enrique.

“Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa”, afirmó Ramos, sobre una foto suya con las dos Copas continentales que ganó en 2008 y 2012.

“He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere”, afirmó el capitán de la Roja.

“Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa”, concluyó Ramos.

Ramos, el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional con 180 partidos, se pierde una gran cita tras haber estado en 4 mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y 3 Eurocopas (Austria/Suiza 2008, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016).

(Tomado de AFP y La Vanguardia)