Diputados comprobarán sistema de abastecimiento agropecuario a población habanera (+Video)

Foto: Sitio del Parlamento Cubano.

La producción de alimentos con destino a la exportación, el turismo, la sustitución de importaciones, y muy especialmente para el consumo de la población, es uno de los programas priorizados para el gobierno cubano, con grandes connotaciones en el actual escenario pandémico y la reciente implementación en el territorio nacional de la Tarea Ordenamiento.

Con el propósito de comprobar la aplicación de las políticas aprobadas para el sector agrícola, la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional visitará en los próximos días entidades pertenecientes al sistema de abastecimiento de productos agropecuarios a la población de la capital, acción en la que participarán directivos de otras comisiones permanentes.

Foto: Sitio del Parlamento Cubano.

En los municipios de La Habana, los diputados comprobarán el funcionamiento de los mercados de la red minorista, incluyendo aquellos arrendados por las formas de gestión no estatales, y prevén verificar el cumplimiento de la política de precios y los per cápita del autoabastecimiento municipal, entre otros indicadores.

En las provincias de Artemisa y Mayabeque serán visitadas varias formas productivas con el objetivo de controlar, entre otros, el cumplimiento de la contratación destinada al consumo poblacional, el nivel de siembras realizadas en la campaña de frío y las áreas existentes en los cultivos estratégicos.

Silvio Gutiérrez Pérez, director de Agroindustria en el Ministerio de Finanzas y Precios, ofreció este martes una amplia información sobre el estado de la implementación de las políticas en el sector, como parte de la preparación de los diputados para asegurar el ejercicio.

Para estas acciones, los parlamentarios intercambiarán con productores, administrativos y consumidores. Los resultados de este control  serán posteriormente considerados por la Dirección del órgano legislativo y las autoridades competentes.

Foto: Sitio del Parlamento Cubano.

Foto: Sitio del Parlamento Cubano.

En video, comprobarán diputados sistema de abastecimiento agropecuario:

(Con información del Sitio del Parlamento Cubano)