Playoffs 2021: Granma se desquita y toma la delantera

César Garcia volvió a lanzar de lujo por los Alazanes. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Alazanes de Granma se sacudieron el polvo de la derrota anterior y zarandearon el pitcheo de los Vegueros de Pinar del Río para vencerlos por fuera de combate 12-1 y tomar la delantera en el pleito de semifinales al mejor de siete desafíos, al compilar dos triunfos en los primeros tres choques.

Inquieta y desafiante salió al terreno de juego la caballería de Carlos Martí fabricando seis carreras en el primer tercio del partido que fueron suficientes para la victoria, cuatro de ellas a la cuenta del abridor Yaifredo Domínguez, quien apenas pudo sacar un out en el tercer episodio antes de irse a las duchas.

Inefectivo también estuvo el relevista Dariel Fernández al tolerar un sencillo y luego con las almohadillas repletas de rivales regalar un boleto y propinar un pelotazo que lo hizo estallar del box, y el veloz Frank Abel Álvarez con tres bases por bolas concedidas y tres anotaciones limpias en 2.1 capítulos.

La artillería oriental se dio banquete con 14 imparables conectados, mientras todos los regulares anotaban carreras y se apuntaban al menos una impulsada a sus récords. Calentaron los maderos Yulián Milán de 4-3 con doble incluido, Carlos Benítez de 2-2, Raico Santos de 3-2 también con tubey, Iván Prieto de 5-2 y Guillermo Gracia con sencillo y doblete en cuatro turnos, estos tres últimos con par de remolques.

Mientras tanto, el diestro César Garcia se mantuvo tranquilo en el montículo de los caballos durante seis episodios donde espació seis indiscutibles ayudado por tres jugadas de doble matanza de su defensa y apenas aceptó una limpia, la única que le han podido marcar en los 13 episodios que ha lanzado en esta postemporada.

Por los Vegueros volvió a sobresalir el torpedero Juan Carlos Arencibia con tarde perfecta al pegar tres imparables en igual cantidad de oportunidades ofensivas.

Este miércoles a la misma hora (1.00 pm) y en el mismo terreno neutral del José Antonio Huelga se efectuará el cuarto desafío entre ambos conjuntos.

Vea además

Playoff 2021: Los Vegueros de Pinar del Río sacuden los maderos e igualan el duelo