Aumento de casos de COVID-19 en Sancti Spíritus amenaza nueva normalidad

Foto tomada de PL.

Sancti Spíritus se acerca a un centenar de confirmados con la COVID-19 en menos de un mes, lo que origina un deterioro en lo logrado, afirmaron hoy autoridades sanitarias.

Manuel Rivero, director territorial del sector, reconoció que el coronavirus SARS-CoV-2, está activo y se irradia entre personas asintomáticas al más mínimo descuido por incumplimiento de las normas sanitarias y la falta de disciplina entre la población.

Precisó que los municipios con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes son: Trinidad(28,6), Sancti Spíritus(23,8) y Fomento (21,6).

Aun cuando la provincia se mantiene en la nueva normalidad, la capital yayabera y Trinidad están en la fase dos de la etapa de recuperación, Fomento y Cabaiguán, en la primera y Jatibonico en la tercera.

Rivero explicó que en consecuencia con la estrategia nacional está priorizada la prevención del contagio con el virus a los infantes, adolescentes, embarazadas y grupos vulnerables.

Recordó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, requirió recientemente como acción apremiante mantener en casa a los más pequeños y no exponerlos innecesariamente a los riesgos que entraña la enfermedad.

Además, comentó que los pronósticos de los expertos se pronuncian por un incremento del número de casos, siendo los autóctonos la principal fuente de contagio.

Ante este pronóstico, es responsabilidad de todos combatir las indisciplinas y seguir concientizando a la población, así como incrementar las pesquisas dirigidas a cortar posibles contagios en las comunidades y zonas donde existan personas aisladas, añadió.

(Con información de Prensa Latina)