SNB 60: Pinar del Rio burló el Huracán y regresó a la zona de confort

Frank Luis Medina se anotó el salvamento en la victoria de los Vegueros Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En una jornada donde los maderos sonaron a su antojo con tres “fuera de combate” y un promedio de imparables por partido de 20.5, los equipos que van en el pelotón de vanguardia ganaron sus desafíos y los Vegueros de Pinar del Rio aplacaron los fuertes vientos de los Huracanes de Mayabeque para regresar a la zona de clasificación.

Los más occidentales aseguraron la serie particular ante los muchachos de Michael González al vencerlos por tercera ocasión en la temporada, esta vez 6-1, para volver a cruzar la línea roja para dormir tranquilos (al menos por este martes) en la séptima posición del torneo.

Dariel Fernández apenas permitió una carrera en seis entradas de trabajo y logró su tercer éxito, ayudado por Frank Luis Medina, quien tiró tres capítulos en blanco para acreditarse su quinto salvamento.

Juan Carlos Arencibia pegó un tubey de dos carreras, Pedro Luis Dueñas y Olber Peña remolcaron una carrera cada uno con sendos sencillos, y Lázaro Emilio Blanco fue el único que consiguió ligar un par de imparables.

La derrota cayó en las espaldas de Juan Miguel Fernández, extraído del box en el tercer episodio cuando le habían pegado cuatro hits y le habían anotado tres veces, dos de ellas sucias.

Por los Huracanes, Dennis Laza conectó par de dobles en cuatro turnos y Yasniel González se fue de 3-2 con una empujada.

-----------------
Los Alazanes de Granma continuaron aferrados a la primera posición del torneo al sacar fuera de combate a los Tigres de Ciego de Ávila 11-1 en siete capítulos, para sumar su sexto triunfo consecutivo.

Raico Santos pegó un par de dobletes con dos impulsadas, Guillermo Avilés también trajo dos a casa con sencillo y triple en dos turnos, y Alexquemer Sánchez otras dos más con dos imparables en cuatro oportunidades, entre ellos un tubey.

Joel Mojena llegó a nueve victorias al trabajar completo con cuatro ponches propinados y seis hits permitidos y Luis Alberto Marrero cargó con el revés en una apertura de solo tres episodios donde toleró seis indiscutibles e igual cantidad de carreras limpias.

Por los Tigres, Yaismel Bravo y Héctor Ariel Labrada pegaron un par de imparables cada uno y Rubén Valdés de 3-1, impulsó la única de su equipo.


-----------------
En su cuartel general del Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas también mantuvieron su posición de honor al vencer 4-1 a los Cazadores de Artemisa por tercera ocasión en tres duelos en esta campaña y propinarles así su novena derrota consecutiva.

Aníbal Medina llevó el peso ofensivo con par de sencillos y un doble con una impulsada y Yariel Duque remolcó dos con un indiscutible en cuatro oportunidades.

Naykel Cruz se llevó la victoria al dejar en una sola anotación a sus rivales en cinco entradas lanzadas a pesar de conceder cinco bases por bolas y Haykel Parra tiró cuatro episodios inmaculados para salvar su primer juego de la campaña. El zurdo Misael Villa sufrió el descalabro al aceptar las cuatro anotaciones rivales (dos sucias) en seis entradas de labor.

Por los Cazadores, su cuarto bate José Antonio Jiménez se fue de 3-2 y Yansel Reyes pegó un doblete impulsor en dos turnos al bate.


-----------------
Los Gallos de Sancti Spíritus no se quedaron atrás en esta jornada ofensiva y pusieron rodilla en tierra a los Cachorros holguineros en siete entradas con marcador final de 14-2, para tomar ventaja en el duelo entre ambos en esta temporada y mantenerse en el tercer peldaño de la justa.

Yunier Mendoza desapareció la esférica con uno a bordo, Alberto Rodriguez impulsó a tres compañeros para el plato con par de hits en tres turnos y Yoandy Baguet y Yunior Ibarra se anotaron tres imparables cada uno, este último con un doble incluido y par de carreras impulsadas.

José Eduardo Santos lanzó cinco entradas para asegurarse el triunfo y Wilson Paredes cayó vencido al explotar en el mismo primer episodio cuando boleó a tres rivales y aceptó tres carreras limpias.

Por los Cachorros, Yordan Manduley se fue de 3-3 con un jonrón incluido y dos carreras remolcadas.


--------------
Los Leñadores de las Tunas desataron una ofensiva letal de 20 imparables y derrotaron 8-3 a los Indios guantanameros para lograr su tercer triunfo al hilo y asegurar la pugna particular con sus rivales.

Ninguno de los regulares se quedó sin “caramelos” en la piñata de la fiesta oriental. Yordanis Alarcón se fue de 5-2 con un bambinazo y par de impulsadas, Manuel Alejandro Ávila remolcó a tres compañeros con igual cantidad de sencillos, mientras que Rafael Viñales, Andrés Quiala, y Yuniesky Larduet se anotaron también tres indiscutibles cada uno, este último además con dos carreras empujadas.

Carlos Juan Viera se mantuvo ocho capítulos en el box con tres limpias a su cuenta y se llevó el éxito y Dairon Mena cargó con la derrota al explotar en la tercera entrada después de soportar trece hits y siete anotaciones en contra.

Por los Indios, Over Cremet y Eulogio Marcilli se fueron de 4-2 cada uno con un cuadrangular per cápita.


--------------
En el Guillermón Moncada los Toros camagüeyanos tomaron ventaja en el duelo particular contra las Avispas de Santiago de Cuba al vencerlos por nocaut en siete episodios 11-0.

Leonel Moa Jr conectó de 4-3 con un cuadrangular incluido y tres carreras impulsadas, Alexander Ayala remolcó otras tres con un sencillo en tres turnos, y Yordanis Samón (de 4-2, 2b) y Loidel Chapellí (3-1, 2b), empujaron a dos anotaciones cada uno.

Frank Madan logró su noveno éxito de la campaña caminando toda la ruta con tres ponches recetados para mantenerse de líder en ese departamento (68) mientras aceptaba apenas cinco indiscutibles, y Carlos Font se fue derrotado al regalar cinco boletos y soportar siete carreras en 4.2 entradas de trabajo.

Por las Avispas, Yoelkis Guibert se fue de 2-2 con un doblete incluido.


--------------
En el 5 de Septiembre los Industriales de la capital se llevaron una importante victoria al rendir a los Elefantes de Cienfuegos 14-8 en un desafío donde los derrotados concedieron 12 bases por bolas y se dejaron 27 corredores en las bases entre ambas escuadras.

Wilfredo Aroche (5-2), Jorge Enrique Alomá (5-1, 2b) y Oscar Valdés (5-3, 2b), remolcaron a tres compañeros para el plato cada uno, y Andrés Hernández (4-2) y Stayler Hernández (4-1) trajeron a dos per cápita.

Eddy Abel Garcia recibió castigo en una apertura de solo tres entradas donde permitió once hits y ocho carreras limpias pero el joven zurdo Julio Rodriguez, en un relevo largo de cinco episodios donde solo aceptó un sencillo, obtuvo el primer triunfo de su carrera.

Yasmany Insua no pudo esta vez y se fue derrotado después de tolerar seis anotaciones limpias en solo 2.1 entradas de labor.

Por los Elefantes, Luis Enrique González se fue de 5-3 con un bambinazo en solitario, César Prieto pegó par de sencillos y un doble en seis veces al bate para elevar su promedio hasta los 406 Ave (líder) y Luis Vicente Mateo compiló de 6-4 con un doble incluido.


---------------
Por último, los Azucareros de Villa Clara vencieron por la mínima 3-2 a los Piratas de la Isla de la Juventud para mantener una chispita encendida en la hoguera que calienta sus aspiraciones clasificatorias.

Raidel Peraza conectó un doble en cuatro turnos para impulsar una carrera y Yurién Vizcaíno trajo otra con un sencillo en tres oportunidades.

Pablo Guillén se las arregló para no aceptar limpias en ocho episodios de trabajo (dos sucias) a pesar de regalar cinco boletos y permitir ocho imparables y se anotó la victoria, mientras que Yasmani Hernández retiró a los tres hombres que enfrentó para apuntarse su séptimo salvamento de la temporada.

La derrota fue a los récords de Miguel Ángel Lastra al permitir tres anotaciones (una sucia) en los siete capítulos que se mantuvo en el box.

Por los Piratas, Lázaro Ponce empujó las únicas de su equipo con un sencillo en cuatro veces al bate.