SNB 60: Alazanes noquean al líder y se estrecha la tabla

Los Alazanes aplastaron a los Cocodrilos: Foto: CMCK

Los Alazanes de Granma galoparon a la desbandada en su parque del Mártires de Barbados y pisotearon a los Cocodrilos matanceros para estrechar un poco más la tabla de posiciones de este Serie Nacional en su edición 60, en una jornada pasada por agua donde se suspendieron tres partidos, y otros tres terminaron antes de tiempo por la ley de la piedad.

Los caballos orientales vencieron 12-1 en siete entradas para volver a alcanzar la senda del triunfo luego de dos caídas consecutivas y colocarse a solo dos rayitas de la cima del torneo.

El máscara Iván Prieto, motivado quizás con su elección para el Juego de las Estrellas, tuvo tarde perfecta al compilar de 3-3 con un doble incluido y un estacazo de vuelta entera con los ángulos repletos. Osvaldo Abreu también calentó el madero al irse de 4-3 con un trío de remolques y Guillermo Avilés trajo a dos Alazanes de vuelta al establo con un sencillo en tres turnos.

Joel Mojena alcanzó su sexto triunfo al mantenerse todo el tiempo en el montículo donde apenas le conectaron cinco hits y le anotaron una sola carrera y Naykel Cruz fue castigado con seis imparables y ocho anotaciones limpias en apenas tres episodios y cargó con la derrota del partido.

Por los Cocodrilos, Yariel Duque disparó doblete y un jonrón que no encontró a nadie en las almohadillas.

La lluvia llegó al Guillermón Moncada en la séptima entrada cuando los Elefantes de Cienfuegos vencían a las Avispas santiagueras 3-1 y ahí mismo el árbitro principal Luis Felipe Cazañas pidió la pelota y se acabó el partido.

Luis Vicente Mateo se fue de 3-2 con un cuadrangular incluido, mientras Pavel Quesada de 3-1 y Luis Enrique González de 2-1, empujaban carreras.

El indetenible César Prieto pegó un par de imparables en igual cantidad de veces al bate y alargó su seguidilla de partidos conectando de hit a 32, aunque volvemos a aclarar que tiene un juego sellado al principio de la cadena donde no ha conectado ninguno y hay que esperar a que se reanude para homologar la hazaña. No obstante, después de ese choque ha conectado indiscutibles en 27 partidos en línea.

El gigante Yasmany Insua lanzó las seis entradas diseminando seis inatrapables con dos ponches propinados con una limpia a sus récords, para llegar a siete victorias en la contienda.

Yorelquis Hernández hizo su debut en Series Nacionales con una salida de cinco capítulos donde aceptó ocho hits y tres carreras limpias y se fue derrotado.

Por las Avispas, José Luis Gutiérrez se fue de 3-1 y remolcó la única de su equipo.

***

Frederich Cepeda sacó más allá de los límites del terreno sus pelotas cinco y seis de la temporada para llegar a 323 en toda su carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los Gallos de Sancti Spíritus asaltaron el Latinoamericano y con un ataque de 14 imparables, entre ellos cuatro bambinazos, vencieron a los Leones capitalinos 11-3, para saltar al quinto puesto de la tabla de posiciones.

Frederich Cepeda sacó más allá de los límites del terreno sus pelotas cinco y seis de la temporada para llegar a 323 en toda su carrera y ratificarse como el sexto pelotero de todos los tiempos en ese departamento. Dismani Ortíz se fue de 4-4 con un doble y un jonronazo y cuatro carreras impulsadas, y Daviel Gómez conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario.

El abridor José Eduardo Santos no pudo completar la cuarta entrada pero Yankiel Mauri realizó un relevo de 4.1 episodios en blanco donde solo aceptó un par de hits y se apuntó su séptimo triunfo del año.

Frank Ernesto Herrera no pudo esta vez y se fue a las duchas después de tolerar seis anotaciones (una sucia) en apenas tres episodios de labor.

Por los Leones, Yoasán Guillén se fue de 4-3 con un remolque y Wilfredo Aroche ligó un par de indiscutibles en cuatro oportunidades.

Los Gallos de Sancti Spíritus asaltaron el Latinoamericano y con un ataque de 14 imparables. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los Leñadores tuneros continuaron talando árboles y despejando el camino hacia la zona de clasificación al zarandear a los Cazadores de Artemisa 13-1 para sacarlos fuera de combate en siete capítulos y anotarse su sexto triunfo al hilo.

Rafael Viñales de 4-2 con un doble, despachó su cuadrangular número 12 del campeonato y remolcó cuatro carreras, mientras que Jorge Johnson demostró que está entrando en calor al traer a tres a casa con par de sencillos en cinco oportunidades.

Carlos Juan Viera no necesitó relevos y apenas permitió cinco indiscutibles y una anotación en toda la ruta para alcanzar su cuarta victoria del torneo y Laidel Torres volvió a salir derrotado al tolerar cuatro hits y cinco carreras (dos sucias) en 3.1 entradas de trabajo.

Por los Cazadores, el emergente Sandro Tornés disparó un tubey impulsador a la hora de recoger los bates y las pelotas.

Por último, Carlos Alberto Santiesteban se plantó en el box y calmó los vientos huracanados de los muchachos de Mayabeque, para que sus Cachorros holguineros ladraran en patio ajeno y los noquearan 12-2 en siete episodios.

Santiesteban caminó todo el trayecto esparciendo nueve indiscutibles mientras ponchaba a tres rivales y solo aceptaba una carrera limpia, para anotarse su segundo éxito de la temporada.

Yeison Pacheco desapareció la pelota con la casa llena y Yordan Manduley pegó doblete y cuadrangular para remolcar también a cuatro compañeros para el plato.

Diosvel Nápoles encajó su cuarto revés de la serie al explotar en el mismo primer capítulo cuando regaló tres boletos y permitió un estacazo de cuatro bases.

Por los Huracanes, Dennis Laza conectó un bambinazo en solitario y Luis Fernández trajo una casa con par de sencillos en cuatro turnos al bate.

El duelo entre Camagüey y Pinar del Rio fue sellado por lluvia en el tercer capítulo cuando mandaban estos últimos 2-1 y los desafíos entre Villa Clara y Guantánamo y Ciego de Ávila y La isla, no pudieron comenzar por la misma causa.