Radiocuba celebra sus 25 años de transmisiones

La Empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba fue creada en octubre de 1995. Foto: Archivo

Este 1ro de octubre la Empresa Radiocuba está de aniversario, 25 años de transmisiones para Cuba y el mundo, ofreciendo soporte técnico a la radio y la televisión y ejecutando proyectos ingenieros de alta complejidad en el sector de las telecomunicaciones.

En estos 25 años de transmisiones la empresa ha ido creciendo en la transformación digital. Radiocuba día a día se consolida y da muestras de experiencia y solidez para asumir el protagonismo en los proyectos de desarrollo que ha llevado y está llevando adelante nuestra nación en busca de una infraestructura sólida para el sector de las comunicaciones en Cuba.

La Empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba fue creada en octubre de 1995 por el entonces Ministerio de las Comunicaciones tras un proceso de fusión de entidades dedicadas a las telecomunicaciones.

En la actualidad, garantiza la salida al aire de más de 100 cadenas de radio nacionales, provinciales y locales, los canales de televisión nacional y telecentros provinciales y locales. Cuenta con más de 1 000 transmisores en su red, ubicados en centros transmisores que ofrecen cobertura a gran parte del territorio nacional.

Cuenta con más de 1 000 transmisores en su red, ubicados en centros transmisores que ofrecen cobertura a gran parte del territorio nacional.

En video, RadioCuba y el reto de la COVID-19

(Con información del Mincom)